Martes 7.07.2020 - 20:00

Mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Durante julio los mexicanos dijeron sentirse menos satisfechos con su dinámica de vida, comparada con la percepción que tenían a este respecto en meses pasados.

En julio de este año el promedio de satisfacción de vida de la población urbana se ubicó en 7.8 en una escala de 1 al 10, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que en el mes de referencia nueve de los 12 dominios de satisfacción, como el nivel de vida, estado de salud, logros y relaciones personales, entre otros, observaron incrementos en comparación con julio del año pasado.

Las personas de entre 18 y 29 años son las que declaran mayor satisfacción de vida, con un promedio de 8.

El dato

Los resultados son conforme al módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), levantado junto con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

Añadió que 10.8 por ciento se sitúa en el bloque de poco satisfechos; 46.2 por ciento en el de moderadamente satisfechos y 39.0 por ciento se consideraron como satisfechos.

Menos insatisfechos

El módulo BIARE precisó que los dominios de satisfacción como perspectivas a futuro, logros en la vida y relaciones personales, cuentan con la menor proporción de personas insatisfechas.

Afectivo

En julio de este año se ha fortalecido el estado anímico de las personas, al igual que el balance afectivo que pasó de 5.4 en el mismo mes del año pasado a 5.7 en el mes de referencia.