Espera autorización de los reguladores

Moderna asegura que su vacuna contra COVID-19 es eficiente en menores de 6 años

Moderna anunció los resultados provisionales de su vacuna contra COVID-19 para menores de 6 años; comentó que si los organismos reguladores la autorizan, podrá aplicarse a mediados de año

Vacuna de Moderna contra COVID-19 demuestra eficacia en infantes.
Vacuna de Moderna contra COVID-19 demuestra eficacia en infantes.Foto: AP/Especial
Por:

Moderna informó que su vacuna contra COVID-19 es eficiente en bebés, niñas y niños menores de seis años, ya que produjo una fuerte respuesta inmunitaria, de acuerdo con los resultados iniciales de su ensayo de fase final.

Ante ello, la farmacéutica comentó que presentará los datos a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa para que autorice las inyecciones de dosis bajas en los infantes.

La empresa también pedirá autorización a EU para aplicarla en dosis mayores a los adolescentes en EU, además de asegurar que, en caso de aprobarse en infantes, se aplicará la primera a mediados de año, ya que serán dos inyecciones.

La vacunación de los más pequeños “ha sido de cierta manera un blanco móvil en los últimos meses”, dijo el doctor Bill Muller, investigador en los estudios pediátricos de Moderna.

Cabe recordar que 18 millones de niños menores de cinco años son los únicos que aún no están inoculados en EU. Por su parte, Pfizer ofrece dosis bajas para escolares y vacunas de máxima fuerza a los mayores de 12 años.

Asimismo, Pfizer estudia dosis para los menores de cinco años, pero añadió una tercera dosis cuando identificó que dos eran insuficientes. Los resultados están previstos para principios de abril.

En el estudio de Moderna, casi siete mil niñas y niños de entre seis meses y cinco años recibieron dos dosis de 25 microgramos de la vacuna, equivalente a una cuarta parte de la dosis para personas adultas.

Las pruebas de laboratorio revelaron que las vacunas produjeron altos niveles de anticuerpos protectores, equivalentes a los obtenidos en ensayos anteriores con adultos jóvenes, con lo que se alcanzó el objetivo principal del estudio.

Con información de AP

MAEP