Vacunación contra COVID-19

COVID-19: Pfizer asegura que una cuarta dosis de la vacuna es "necesaria"

El CEO de Pfizer confirmó que una cuarta inyección de la vacuna contra COVID-19 es necesaria en estos momentos; comentó que trabajan para proteger a las personas ante cualquier variante

Vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos.
Vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos.Foto: AP/Especial
Por:

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comentó este domingo que la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 es necesaria para mantener el control de las hospitalizaciones y que la enfermedad sea “más leve”.

Agregó que diversas variantes están llegando y que Ómicron sólo fue la primera que se logró evadir de manera hábil, gracias a la protección inmunológica que se otorgó con el biológico.

Es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes de la tercera es suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes

Bourla para “Face The Nacion” de CBS

A pesar de lo anterior, explicó que la tercera dosis no puede evitar la infección y tampoco dura lo suficiente cuando se combate a una variante como Ómicron.

Asimismo, compartió en entrevista con Face The Nation, que Pfizer está enviando datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para saber qué dicen los expertos fuera de su empresa.

Creo que en este momento debemos estar muy bien coordinados. Tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA y la industria para que todos brindemos al pueblo estadounidense y al mundo una imagen cohesiva en lugar de que confusión

Bourla para “Face The Nacion” de CBS

Actualmente, cualquier persona con 12 años de edad y en adelante con una segunda dosis de Pfizer, desde hace cinco meses, puede recibir su tercera inyección.

Los mayores de 18 años que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna deben ir por su refuerzo seis meses después de la segunda dosis, de acuerdo con los mismos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Cualquiera con una sola vacuna de Johnson & Johnson debe recibir su refuerzo después de dos meses.

Finalmente, Albert Bourla dijo a Face The Nation que trabajan para que la vacuna proteja contra todas las variantes, no sólo Ómicron, y pueda proteger durante al menos un año. Ante ello, aseguró que, si lo logran, será algo “muy fácil de recordar para que podamos volver a la forma en que solíamos vivir”.

MAEP