Miércoles 30.09.2020 - 21:54

OMS pide aumentar precio de bebidas azucaradas para reducir consumo

OMS pide aumentar precio de bebidas azucaradas para reducir consumo
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países aumentar los impuestos en las bebidas azucaradas para reducir su consumo y los impactos que tiene en la salud, como obesidad y diabetes que afectan a millones de personas.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la OMS publicó este martes un informe en el que instó la acción mundial para reducir el consumo de las bebidas azucaradas con el incremento de al menos un 20.0 por ciento en el precio de estos productos.

Te puede interesar:

Inventor crea método para hacer lácteos con papas

“Las políticas fiscales que conducen al menos un 20 por ciento de aumento en el precio de venta de bebidas azucaradas se traduciría en reducciones proporcionales en el consumo de estos productos”, subrayó la máxima institución sanitaria global.

De acuerdo con el informe, titulado “Las políticas fiscales para la dieta y la Prevención de Enfermedades no Transmisibles (ENT)”, la reducción del consumo de bebidas azucaradas significa un menor consumo de "azúcares libres" y calorías en general, y por ende una mejor nutrición.

Además de una reducción en el número de personas que sufren de sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas de salud dental, como caries, destacó el documento.

Los azúcares libres se engloban en la glucosa, la fructosa o el azúcar de mesa que se añaden artificialmente a las bebidas y las comidas, así como los que están de forma natural en productos como la miel, jarabes jugos o concentrados de frutas.

"El consumo de azúcares libres, incluyendo bebidas azucaradas, es un factor importante en el aumento global de las personas que sufren de obesidad y diabetes", indicó Douglas Bettcher, jefe del Departamento para la Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS.

El doctor Bettcher consideró que el gravar las bebidas azucaradas puede reducir el sufrimiento y “salvar vidas, además de reducir los costos de salud y aumentar los ingresos para invertir en los servicios de salud de los países.