Elegancia y estilo

Este verano Longines Legend Diver domina las profundidades con tres nuevos modelos

Unión de tradición atemporal y visión contemporánea, este 2025 Longines amplía su legendaria colección de relojes de buceo. El Legend Diver suma un nuevo y asombroso modelo con esfera blanco mate y presenta unas correas de caucho versátiles en azul y negro

Longines renueva su Legend Diver 2025 con esfera blanca mate y correas de caucho.
Longines renueva su Legend Diver 2025 con esfera blanca mate y correas de caucho. Foto: Especial

El Longines Legend Diver ha mostrado una evolución precisa en las últimas seis décadas, y supone un testamento del compromiso de la marca tanto con la innovación como con la tradición aplicadas a relojes de buceo de calidad.

El capítulo más reciente de esta colección histórica nos presenta un modelo con una impresionante esfera blanco mate y dos nuevas correas de caucho. Reconocible al instante por sus dos coronas y su bisel interno giratorio, este emblemático reloj reúne más de seis décadas de experiencia en buceo para maridarla con una precisión contemporánea y un diseño atemporal.

La casa suiza Longines presenta una nueva versión de su icónico reloj de buceo Legend Diver, ahora con una distintiva esfera blanco mate, correas de caucho en azul y negro, y tecnología de alta precisión.
La casa suiza Longines presenta una nueva versión de su icónico reloj de buceo Legend Diver, ahora con una distintiva esfera blanco mate, correas de caucho en azul y negro, y tecnología de alta precisión. ı Foto: Especial

En 2025 la casa relojera suiza presenta un modelo con una impecable esfera blanca mate, que ofrece un contraste y legibilidad excepcionales al tiempo que conserva el ADN tan distintivo de la colección. Las horas quedan indicadas mediante índices alargados y números árabes en relieve, acompañados de agujas en negro satinado y verde claro, todo ello con tratamiento Super-LumiNova® en aras de garantizar una visibilidad óptima en cualquier condición.

Esta esfera impecable queda protegida gracias a un cristal de zafiro abombado con revestimiento metálico negro y tratamiento antirreflejos de varias capas por ambos lados.

El reloj está disponible con una pulsera de acero inoxidable y eslabones tipo cuentas de arroz en el centro. Así se consigue una flexibilidad y comodidad para la muñeca. La pulsera incluye igualmente microajuste, un doble cierre desplegable de seguridad con el que conseguir una estética refinada como contrapartida elegante al rendimiento técnico.

Para completar la colección se incorporan dos modelos con esfera azul lacado o negro lacado, a juego con las correas de caucho azul o negro respectivamente.

Con ellos se expande la familia Legend Diver, ya de por sí diversa al haber ofrecido previamente estas esferas tan distintivas con una pulsera de acero inoxidable o con correas de cuero o nailon tipo nato. Unión de confort, durabilidad y estilo, las correas de caucho son un imprescindible para cualquier ocasión en 2025.

Esta nueva opción logra una imagen moderna que marida la durabilidad del caucho y la sofisticación del diseño Legend Diver. Cada nueva correa incluye una hebilla con hebijón para lograr un ajuste seguro mientras se explora las profundidades o se disfruta de la aventura en tierra firme. Los tres relojes conservan su elegante caja de acero inoxidable de 39 mm que alterna acabados pulidos y satinados.

El bisel interno giratorio bidireccional (primicia revolucionaria cuando Longines lo presentó en 1936) se mantiene protegido en el interior de la caja, y funciona gracias a la corona atornillada que se encuentra a las 2, con la que se activa una escala de 60 minutos graduada en el reborde, rematada con un triángulo luminiscente.

Este diseño innovador no solo contribuye a la herencia del modelo tradicional, sino que también logra una protección práctica contra la manipulación accidental o los golpes.

Para mantener el compromiso de Longines con el rendimiento excepcional, estos relojes cuentan con el certificado de reloj de buceo (ISO 6425) y una estanqueidad de hasta 30 bar (300 metros). El reloj Legend Diver al completo dispone igualmente del certificado de cronómetro por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros), garantizando así una exactitud superior en cualquier condición.

Se alimenta del calibre exclusivo de Longines L888.6 equipado con una espiral de silicio y componentes innovadores con lo que ofrecer una resistencia magnética diez veces superior a lo marcado por la norma ISO 764.

Estos relojes automáticos extremadamente precisos disponen de una reserva de marcha de hasta 72 horas.

Con su mezcla de diseño inspirado en el patrimonio y tecnología de vanguardia, la colección Legend Diver ampliada sigue siendo un ejemplo de la filosofía de Longines: la elegancia es, de hecho, una actitud que trasciende el tiempo y sigue siendo tan relevante hoy como cuando el modelo original vio la luz por primera vez hace más de seis décadas.

  • 1959: Reloj Longines Diver con caja supercompresor, ref. 7042. Caja de 42 mm en dos piezas con fondo atornillado estanco a una profundidad de hasta 12 bar (120 m). Calibre con cuerda automática 19AS Longines presenta el bisel interno giratorio bidireccional graduado para 60 minutos.
  • 1963/65: Reloj Longines Diver con caja supercompresor, ref. 7594. Caja de 42 mm; estanco hasta 12 bar (120 m), seguido de 20 bar (200 m). Calibre de cuerda automática 290, bisel interno giratorio bidireccional.
  • 1974: Reloj Longines con caja supercompresor diseñado para los buzos de la armada real australiana Mejora de la estanqueidad hasta 30 bar (300 m). Calibre de cuerda automática 633.1, día y mes, bisel interno giratorio bidireccional.
  • 2007: Longines Legend Diver ref. L3.674.4.56.2 . El icónico reloj regresa con el nombre Longines Legend Diver. Caja de 42 mm; estanco hasta 30 bar (300 m). Calibre de cuerda automática L633, bisel interno giratorio bidireccional.
  • 2020: Longines Legend Diver ref L3.774.1.50.2. El modelo ahora está decorado en bronce al tiempo que mantiene las características que le convirtieron en un éxito. Caja de 42 mm; estanco hasta 30 bar (300 m). Calibre de cuerda automática L888.5, bisel interno giratorio bidireccional.
  • 2023: Longines Legend Diver ref. L3. 764.4.50.0. La línea regresa a sus orígenes al tiempo que aprovecha los avances técnicos y estéticos actuales. Caja de 39 mm, estanco hasta 30 bar (300 m) conforme con la norma ISO 6425. Calibre de cuerda automática exclusivo de Longines L888.6, bisel interno giratorio bidireccional. Todo el reloj cuenta con el certificado oficial COSC para cronómetros.
  • 2025: En 2025, el Longines Legend Diver llega con una nueva esfera blanco mate y nuevas correas de caucho en azul o negro. Caja de 39 mm, estanco hasta 30 bar (300 m) conforme con la norma ISO 6425. Calibre de cuerda automática exclusivo de Longines L888.6, bisel interno giratorio bidireccional. Todo el reloj cuenta con el certificado oficial COSC para cronómetros.
Longines Legend Diver.
Longines Legend Diver. ı Foto: Especial

De los primeros modelos estancos hasta el Legend Diver

La casa relojera suiza empezó a fabricar sus primeros relojes estancos ya en los años 1910. En 1937 lanzó el primer cronógrafo con pulsadores estancos, y lo patenta al año siguiente.

En los años 1940, Longines ayuda al Instituto hidrográfico de Reino Unido a diseñar los primeros relojes de pulsera para buceo submarino destinados para los buceadores de la Royal Navy. Tras lo cual el buceo, antaño reservado para militares y científicos, se abre al público ganándose cada vez más adeptos.

Al hacerse la exploración de las profundidades más accesible aumenta su número de aficionados. Además de pulmones, reguladores, máscaras y aletas, el buceo requiere un equipo técnico que incluye un profundímetro, un manómetro y un reloj de buceo fiable para medir con precisión los tiempos de inmersión

A finales de la década de 1950, Longines comenzó a fabricar relojes para submarinistas. Estos instrumentos seguían los pasos de los fabricados por la marca a lo largo de su historia para innumerables pioneros en el mar, la tierra y el aire.

En 1958, Longines presenta el Nautilus Skin Diver. Tenía una caja hermética hasta 12 bar (120 m) y un brazalete de acero con un sistema de ajuste fino para llevarlo sobre la escafandra.

En 1959, Longines desarrolló lo que se convertiría en el Legend Diver: un modelo diseñado específicamente para la exploración submarina, hermético hasta 12 bar (120 m). Para evitar dejar al descubierto el bisel giratorio externo, los técnicos de Longines decidieron desplazarlo bajo el cristal para protegerlo.

Este bisel interno giratorio bidireccional es una ingeniosa característica inventada por Longines en 1936, y el Legend Diver fue el primer reloj de buceo que lo incorporó, inspirando a muchas otras marcas relojeras. Se accionaba mediante una corona adicional situada a las 2 horas, todo ello protegido por una revolucionaria caja Super-Compressor.

A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, la hermeticidad fue mejorando con varias generaciones de modelos. En los años 2000 la marca recupera este reloj icónico y lo incluye en su segmento Héritage. En la actualidad el Longines Legend Diver marida tecnología puntera y diseño emblemático al tiempo que celebra su historia singular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT