Este 1 de diciembre

¿Cómo le hago para que no eliminen HOY mi cuenta de Gmail?

Las cuentas que no han sido utilizadas en dos años serán descontinuadas por Google... ¡Ponte abusado!

Gmail.
Gmail.Especial
Por:

Google lo explico desde mayo pasado  y lo hizo bastante claro: las cuentas que no han sido usadas en dos años, no tienen las actualizaciones correspondientes. Podrían entonces, ser utilizadas para otros fines. A partir de este 1 de diciembre, esas cuentas comenzarán a ser eliminadas de manera gradual. 

Pese a todas las medidas de seguridad que Google pone en las cuentas de Gmail, la realidad es que según su análisis, "si una cuenta no se ha utilizado durante un periodo prolongado de tiempo, es más probable que se vea comprometida", así que hoy te diremos cómo hacerle para que no eliminen tu cuenta de Gmail.

¿Cómo le hago para que no eliminen hoy mi cuenta de Gmail?

Según el comunicado emitido por Google, sólo se aplicará la eliminación a las cuentas personales, pero se borrarán contenidos que estén en Google Workspace (Gmail. Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos. Para evitar esto, lo que tienes que hacer es iniciar sesión una vez, al menos, cada dos años. 

De esta manera, Google no la considerará dentro de las cuentas a eliminar. Aún con esto, puedes también llevar a cabo las siguientes acciones: 

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • ​Usar Google Drive
  • ​Ver un video de YouTube
  • ​Descargar una aplicación en Google Play Store
  • ​Usar la Búsqueda de Google
  • ​Usar el Inicio de sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación servicio de terceros
  • ​Si tienes una suscripción existente configurada a través de tu Cuenta de Google, por ejemplo, a Google One, una publicación de noticias o una aplicación. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.