Con sorpresas que ni te esperas

FOTOS | Esto es lo que pasa si buscas 'Navidad' en Google

Google nos quiere preparar para la Navidad con algo demasiado divertido, más allá de los tradicionales doodles a los que nos tiene acostumbrados

¿Qué es lo que pasa si buscas 'Navidad' en Google?
¿Qué es lo que pasa si buscas 'Navidad' en Google?Especial
Por:

La Navidad ya está por todos lados. Si bien algunos centros comerciales comienzan desde un par de meses antes a ofrecer algunos productos para que tengas tu casa o tu espacio de trabajo lo mejor adornados posible para recibir las fiestas navideñas, otros más tienen técnicas diferentes para ponerte a tono decembrino y quitarte un poco lo grinch

Una de esas marcas es Google, que este año no quiso entrarle tanto al doodle al que nos tiene acostumbrados -todavía- y nos sorprende con una actividad acorde a las fiestas del último mes del año con sólo poner la palabra "Navidad" en su buscador

Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial

¿Qué es lo que pasa al buscar 'Navidad' en Google?

Si pones la palabra "Navidad" en Google, lo que te aparecerá a continuación es una cajita de regalo que salta desde la parte superior de tu pantalla, y se coloca al lado de la fecha que marca precisamente la Navidad en el mundo. 

Si tú das click en esa cajita, te aparecerá una actividad interactiva con un conteo de los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para Navidad. Pero no sólo eso, Google también te presenta un juego llamado "Sigue a Santa" y te piden explorar, jugar y aprender con los duendes de Santa durante todo diciembre. Cuando le das click en "Jugar" comienza la magia. 

Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial

Es entonces cuando te aparecen una serie de juegos para que te diviertas no sólo tú, sino también tus amigos o familiares y pasen un rato bastante agradable previo a las fiestas decembrinas. Son varios juegos, no creas que es sólo uno o que alcanzan apenas dos o tres... ¡Hay muchísimos!

Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial

¿Cuáles son los juegos que aparecen en Google para Navidad?

Hay muchísimos juegos, desde memorama, hasta imitaciones de baile con un maestro Santa Claus y duendes que te ayudan a seguir la pista; hay juegos con los que ganas puntos recolectando regalos, otros más en donde tienes que apagar la luz antes de que Santa salga de su casa; otros en donde tienes que construir con bloques de hielo una aldea, pero lo más importante es al momento de colorear, porque no lo haces para ti, sino para ayudar a diversas organizaciones que se unieron con Google para diversas causas en esta actividad. 

"Nos asociamos con Google.org para presentar cinco organizaciones educativas sin fines de lucro que trabajan todo el año con espíritu navideño", indica Google en una de las secciones en las que te piden pintar adornos navideños para colgarlos en tu arbolito después de imprimirlos o también para regalárselos a tus seres queridos. 

¿Cuáles son esas organizaciones? Ahí te van: 

  1. Libraries Without Borders. Fundada en el año 2007 y con sede en París, Libraries Without Borders es una ONG internacional líder en el desarrollo cultural. La organización ha construido más de 300 bibliotecas alrededor del mundo. 
  2. Code.org. Es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática y a incrementar la participación de mujeres y estudiantes provenientes de minorías étnicas. Code.org busca que todos los estudiantes en todas las escuelas tengan la oportunidad de aprender informática.
  3. ​DonorsChoice.org. Es una organización fundada en el año 2000 por un profesor de historia del Bronx que ha recaudado cerca de 480 millones de dólares destinados a las aulas de Estados Unidos. Los profesores acuden a DonorsChoice.org para solicitar los materiales y las experiencias en clases.
  4. ​StoryWeaver. Cerca del 40 por ciento de la población mundial no tiene acceso a educación en un idioma que hable o comprenda. StoryWeaver ayuda a educadores, escritores y traductores a crear recursos amenos de lectura suplementaria para niños con el propósito de cambiar esta realidad.
  5. ​Khan Academy. Es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar educación gratuita de primer nivel para todas las personas de cualquier lugar. La organización considera que los estudiantes de todas las edades deben tener acceso ilimitado a contenido educativo gratuito que puedan dominar a su ritmo. 
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial
Navidad en Google.
Navidad en Google.Especial