Lunes 28.09.2020 - 15:00

Con 40 mdd Twitter inquieta a Facebook

Detienen a 3 mujeres en Francia; iban a cometer atentado
Por:

Gráfico Engelbert Chavarría La Razón

Cuando Twitter se hizo popular en las redes sociales, hace un par de años, surgieron cientos de servicios que hacían lo mismo. Un ejemplo fue el caso de Jaiku, que fue adquirido por Google y que cerró tiempo después, al igual que pasó con muchos otros clones.

El pajarito azul ahora domina su territorio logrando inquietar a gigantes como Facebook y Google. La razón: la adquisición de TweetDeck, una aplicación que permite organizar la presentación de los twits y la inclusión de otras redes sociales dentro de un mismo portal.

Por una cantidad que se estima en 40 millones de dólares (aproximadamente 19 mil millones de pesos), entre acciones y efectivo, la aplicación ya es parte de una de las redes más influyentes a nivel mundial. La venta de esta herramienta se venía pactando desde febrero de este año, pero por otra empresa: UberMedia, la que ofrecía entre 25 y 30 millones de dólares (unos 300 millones de pesos) por su compra. Durante esas negociaciones Twitter canceló el acceso en el servicio móvil de las aplicaciones UberTwitter y Twitdroyd.

Aunque los representantes de ambos interesados (Twitter y TweetDeck) no han confirmado esta compra, fuentes cercanas aseguran que la firma del contrato se realizó el lunes pasado.

El micrositio de texto ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas para eliminar la competencia en su propio mercado. En el pasado, Twitter compró la aplicación para iPhone Tweetie y se unió con el servicio de fotografías TwitPic, además de lanzar su nueva interfase.

Con esta nueva adquisición, la red social se posiciona como la más importante en su género, logrando que los usuarios encuentren más beneficios; es decir, con esta última inclusión los cibernautas pueden sobrepasar los 140 caracteres característicos de este portal e incluso obtener más rapidez en el servicio.

UberMedia sigue en competencia

El actor Ashton Kutcher publicó ayer la nueva aplicación para facilitar el uso de Twitter, llamada “A.plus” que desarrolló en conjunto con Ubermedia, disponible para Windows y Mac. Las ventajas de dicha aplicación: Sacar una columna extra (Pop out Column) de las actualizaciones de la gente que sigue el usuario (Time Line) para poder verlas mientras se utiliza otro programa o aplicación como Word, Messenger, Explorer, etc, y facilita el acceso a enlaces que colocan otros usuarios debido a que la aplicación almacena la información con un “pre-caché”, para poder acceder más rápido al contenido.