Despidete del CD

Despídete del CD
Por:

Alfredo Rodríguez Flores

El tiempo del disco compacto parece estar contado, ya que las grandes industrias discográficas han acordado lanzar al mercado un nuevo formato para distribuir música digital y así dejar poco a poco las ventas de discos físicos, mismas que han decrecido en los últimos meses, según informó Gennaro Castaldo, portavoz de la tienda en línea HMV, quien comenta que los precios de esos artículos han bajado.

Firmas como Sony, Universal y EMI se encuentran afinando los últimos detalles de este nuevo formato que dará a los consumidores una versión digital del booklet que contiene el disco, con la diferencia de que este nuevo producto incluirá el arte del CD y videos de la banda.

El formato CMX, como ha sido llamado por las empresas, estará disponible en noviembre y es posible que el primer álbum en utilizar este novedoso código sea el nuevo lanzamiento de U2, según informa el portal en línea timesonline.

Actualmente, Apple se encuentra trabajando en un producto muy similar al CMX, bajo el nombre código de

Cocktail, el cual será leído desde un programa similar al iTunes. Estas medidas se han tomado para incentivar la compra de música a través de la red.

Según la Asociación de Minoristas de la Industria del Entretenimiento, en el 2009, de los 139.8 millones de álbumes vendidos, 10.3 fueron descargas de Internet.

10. 3 % de los 139.8 millones de álbumes vendidos en 2009, fueron descargas de internet, según datos de la Asociación de Minoristas.

asc