Lanzan Bellas Artes virtual a traves de la plataforma Street View

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Como nunca antes el emblemático Palacio de Bellas Artes se suma desde hoy a la lista de los más de 470 lugares a los que, gracias a Special Collects, se puede acceder de manera virtual desde la plataforma “Street View” de Google.

Maricarmen Albarrán, gerente de Comunicación y Producto de Google-México, explicó que gracias a esa tecnología, el cibernauta puede, desde un móvil o cualquier computadora, recorrer en 360 grados los interiores de dicho recinto, sea con fines turísticos o bien para consultas de carácter académico.

“Lo que se busca es reunir lugares que van allá de lo que el camino puede recorrer, es decir, cuando la calle se acaba hay más por recorrer y justo Special Collects reúne estos lugares icónicos del mundo y la gente los puede visitar de manera virtual a través de la plataforma de Google-Maps”, añadió.

Esta tecnología emplea un robot llamado “Trolly o Pfree”, que cuenta con una cámara en su parte superior, apoyado en cuatro ruedas, con una altura de más de un metro y un ancho de 30 centímetros, escanea el lugar para enseguida hacer un registro fotográfico de 15 imágenes.

“Lo que hace el ‘Trolly' es capturar en 360 grados cada esquina de un recinto; la máquina se establece en el patrón de los planos del lugar y se avanza determinados metros para capturar todo y que la iluminación sea lo mejor posible para que la gente cuando haga el recorrido virtual, lo observe lo más nítido posible", explicó Albarrán

Esta es una muestra de Special Collects en México.