Llega iPhone 4 al mercado

Llega iPhone 4 al mercado
Por:
  • larazon

Por Alfredo Rodríguez

En el discurso de inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) efectuado en San Francisco, California, Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó ayer el iPhone 4 bajo la expectativa de los amantes de la tecnología.

Sin necesidad de trajes costosos ni grandes campañas publicitarias la empresa que desbancó a Microsoft y que utiliza como un rasgo distintivo cerrar bajo llave los productos que lanzará al mercado logró su objetivo: que los medios especializados centraran sus ojos en aquel auditorio.

Nada se filtra en forma oficial hasta el día de la presentación, por eso los rumores no paran de crecer y los seguidores se mantienen siempre atentos. Esto ha desarrollado una manía mediática por Apple y sus novedades al punto de que gran cantidad de bloggs y páginas especializadas, como la cobertura en línea que hizo el bloguero Eduardo Arcos, que minuto a minuto mantuvo a los seguidores de su Twitter al tanto de las revelaciones y nuevos elementos del gadget.

El lanzamiento de esta nueva versión del iPhone llegó precedido de una historia de intrigas en la cual un prototipo del equipo habría sido olvidado por un ingeniero de Apple en una cervecería, y terminó como material de prensa en el sitio Gizmodo. Para los autores del portal, uno de sus periodistas encontró el celular por casualidad. Para Steve Jobs, presidente de Apple, se trató de un robo, al que todavía hay que aclarar, pero que sirvió para generar aún más curiosidad del aparato.

Hace tres años Apple lanzó su primer iPhone al mercado y desde entonces ha vendido 500 millones de aparatos.

Con esta nueva generación de teléfono móvil la compañía busca mantenerse al frente en avances tecnológicos y adelantarse a rivales como el Android de Google, que activa diariamente cien mil aparatos al día.

Ataviado con su clásico suéter negro, Jobs explicó las mejoras que presenta el dispositivo entre las que se cuentan el nuevo Face Time y el Display Retina.

“El iPhone 4 es el mayor salto desde el iPhone original”, dijo Jobs, durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, gracias a los cuales se ahorran miles de dólares en publicidad.

La cuarta generación incluye mejoras de diseño y de hardware, entre las que destacan la pantalla Display Retina y la nueva cámara frontal. Gracias a esta última, el teléfono puede realizar videollamadas, siempre y cuando uno se encuentre en un lugar dotado de conectividad WiFi; además de que es posible intercambiar las cámaras frontal y trasera para compartir se está viendo en el momento de la videollamada.

La pantalla muestra contenidos multimedia y textos más nítidos, ya que el pixelaje es prácticamente imperceptible.

El nuevo teléfono de Apple también presenta cambios en el diseño, al dejar atrás las suaves curvaturas en el equipo, para reemplazarlas por un sólido rectángulo de tan sólo 9.3 milímetros de grosor.

La duración de la batería alcanza las 7 horas en una llamada telefónica, y más de 300 en modo de espera; la navegación en Internet vía WiFi permitirá a los usuarios estar conectados hasta por 6 horas, mientras que la reproducción de audio durará más de 40 horas.

El nuevo SO añade capacidades multitarea a los equipos, organización por carpetas, y la integración de los iBooks, mismos que hasta el momento sólo podía acceder la iPad.

El iPhone 4 saldrá a la venta el próximo 24 de junio en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido y Francia, mientras que el resto del mundo lo podrá ver en septiembre.

El precio es de 199 dólares por el modelo de 16 gigas y de 299 para el de 32.

Lanzan aviso a Jobs

Por descuido o por estrategia, Samsung dejó ver por unas horas en una de sus cuentas de Twitter su tan esperada tablet Galaxy. El pasado jueves la subsidiaria en Surcorea anunció en la red el gadget con el que la empresa busca competir con Apple y Asus.

Hasta imágenes del dispositivo había en la cuenta; sin embargo, poco duró el gusto, pues la firma quitó el anuncio e inhabilitó la liga de las fotos. Pero sitios especializados en la materia ya dan cuenta de algunos detalles y muestran la foto que pudieron captar del aparato.

El tamaño entre el Smartphone y la Galaxy Tab no es mucho, al igual que las aplicaciones y los programas. La tablet viene con el sistema operativo de Google para celulares, el Android OS, con interfaz TouchWiz.

Tendrá la plataforma propia de Samsung Hummingbird (S5PC110) a 1 GHz, chip Qualcomm Snapdragon, con procesador gráfico PowerVR SGX540 y cámara frontal para videollamadas. Puede que sea usado como un smartphone y tablet a la vez.