De los memes al mercado

Microsoft inicia producción de mini refrigeradores con diseño de Xbox Series X

La idea original de los mini refrigeradores inspirados en el diseño de Xbox Series X provino de los memes que algunos usuarios le hicieron a la consola

El mini refrigerador de Xbox Series X irradia luz verde en su interior, un toque característico
de la marca
El mini refrigerador de Xbox Series X irradia luz verde en su interior, un toque característico de la marcaFoto: Xbox
Por:

Este es el momento que muchos gamers habían estado esperando, Microsoft comenzó la producción de refrigeradores con el diseño del Xbox Series X, una de las consolas favoritas de la actualidad, misma que es reconocida por su potencia, velocidades de cuadro, nitidez y sonido envolvente, pero ¿qué ofrece el refrigerador que retoma el diseño de Xbox Series X?

Básicamente el mini refrigerador inspirado en Xbox Series X cumple con las mismas funciones que cualquier otra nevera: congela, mantiene tus alimentos conservados y refrigera tus bebidas, solo que la diferencia es su diseño.

Pues los mini refrigeradores de Xbox Series X cuentan con todo el sello de la marca, ya que por fuera lucen prácticamente iguales que la consola favorita de muchos gamers y por dentro albergan una luz verde, característica de los productos de Xbox

¿De dónde surgió la idea de fabricar mini refrigeradores inspirados en el diseño de Xbox Series X?

La producción masiva de los mini refrigeradores de Xbox Series X comenzó gracias a un concurso lanzado por Twitter, en el cual los usuarios debían votar por su marca favorita y entre los competidores figuraban Spotify, MTV, Doritos e incluso Alexa.

Sin embargo, los finalistas fueron Xbox y Skittles, quienes para darle un toque más interesante a la competencia, ofrecieron productos inéditos a sus consumidores. Skittles ofreció una edición especial de dulces con sabor limón y Xbox se comprometió a lanzar al mercado un mini refrigerador inspirado en el diseño de la consola Series X.

Originalmente solo existían tres refrigeradores con diseño de Xbox Series X: Uno fue parte de un concurso, otro lo tiene el rapero Snoop Dogg y el último pertenece a Justine Ezarik, youtuber de tecnología
Originalmente solo existían tres refrigeradores con diseño de Xbox Series X: Uno fue parte de un concurso, otro lo tiene el rapero Snoop Dogg y el último pertenece a Justine Ezarik, youtuber de tecnologíaTwitter: @aarongreenberg

Y aunque la votación fue bastante reñida, al final Xbox salió victorioso y la recompensa para sus seguidores fue el arranque de la producción de los mini refrigeradores de Xbox Series X, cuestión que fue confirmada por Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, quien tras la victoria de la marca escribió en redes sociales:

“Gracias a todos los que votaron, fue emocionante seguir esto hasta el final. Y ahora que Xbox ha ganado, seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos Mini Refrigeradores Xbox Series X. El primero de la línea estará lleno de juegos y por supuesto se lo enviaremos a nuestros amigos de Skittles”.

Previo a esto, Skittles tomó la derrota con humor y publicó en Twitter: “Felicitamos a Xbox por su victoria. Definitivamente fue un concurso difícil, pero le damos un enorme agradecimiento a nuestros amigos, familiares y fans. ¡Los queremos a todos! (pero ¿qué vamos a hacer con todas estos limones no reembolsables que pedimos? Si tan solo tuviéramos un refrigerador)”.

El 28 de octubre de 2020 Xbox lanzó el primer previo de su mini refrigerador como parte de un concurso en Twitter.
El 28 de octubre de 2020 Xbox lanzó el primer previo de su mini refrigerador como parte de un concurso en Twitter.Foto: Xbox

Esto haciendo referencia a la edición especial que lanzaría Skittles en caso de ganar y a lo cual Xbox respondió: ¡No podríamos haber pedido un oponente más digno! Se dice en la calle que hay un mini refrigerador Xbox Series X con tu nombre".

¿Cuándo se lanzarán a la venta los mini refrigeradores inspirados en Xbox Series X?

El gerente de mercadotecnia de Xbox aún no da detalles sobre la fecha de lanzamiento y se desconoce el precio que esta interesante nevera tendrá. Sin embargo, Xbox publicó un tuit el pasado 2 de abril, en el cual le dijo a sus seguidores que esperaran actualizaciones sobre sus mini refrigeradores para finales de año, por lo cual solo podemos esperar noticias del gigante de consolas.

Sin embargo, conviene mencionar que la idea de la venta de estos mini refrigeradores es algo que ha estado circulando en Internet desde que la marca lanzó hace algún tiempo un giveaway en Twitter para ganar un refrigerador con la forma de Xbox Series X.

Esto luego de que cientos de usuarios se burlaran del diseño del Xbox Series X, ya que su apariencia asemejaba mucho a un refrigerador, ante lo cual la compañía agregó un eslogan conmemorativo a su primer video promocional, el cual decía “El poder de tus memes”, leyenda que demostraba la creatividad de Xbox y su atención en los consumidores.