Tecnología

¿Cómo recuperar un chat borrado de WhatsApp en Android?

WhatsApp es una de las herramientas más importantes en el día a día de una persona; conoce cómo recuperar un chat borrado de esta app en Android

¿Cómo recuperar un chat borrado de WhatsApp en Android?
¿Cómo recuperar un chat borrado de WhatsApp en Android?Foto: Pixabay.
Por:

WhatsApp es una de las herramientas imprescindibles en el día a día de una persona, pues con solo el uso de Internet se puede utilizar el servicio de mensajería para estar comunicado con todos los contactos en teléfonos Android y IOS.

Entre tanto uso de esta aplicación se puede acumular memoria en el equipo, lo cual debe ser cuidado para extender la vida útil del teléfono celular y seguir disfrutando de las funciones de la app de Meta.

Para evitar que fotos y archivos consuman memoria de manera silenciosa existen varias alternativas con las que se puede limpiar el equipo y una de ellas es la eliminación de chats y todos los archivos que hay en él.

WhatsApp es una de las herramientas imprescindibles en el día a día de cada persona,
WhatsApp es una de las herramientas imprescindibles en el día a día de cada persona,Especial

Pero en el caso de que ocurra un accidente, y se elimine un chat de manera equivocada de WhatsApp, existe una solución para recuperar la información de esa conversación.

Cabe señalar que dicha opción se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, y solo podrán acceder a los mensajes borrados aquellos usuarios que cuenten con la copia de seguridad y un teléfono que soporte la app.

¿Cómo recuperar mensajes y chats borrados en Android?

  • Desinstalar WhatsApp del teléfono
  • Volver a instalar WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono
  • Seguido, hay que restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para esto, se debe tocar en "Restaurar" para comenzar el proceso
  • Los mensajes eliminados se restaurarán

Este proceso también funciona cuando el teléfono es nuevo y se quieren pasar las conversaciones antiguas para seguir comunicado con las personas importantes.

Este proceso solo funciona si el correo electrónico es el mismo que se tiene en el antiguo teléfono, debido a que en esa herramienta se guardan las copias de seguridad de WhatsApp. Cabe señalar que este proceso funciona si se tiene una conexión de Internet estable.

WhatsApp puede ser utilizado en IOS y Android.
WhatsApp puede ser utilizado en IOS y Android.Foto: Pixabay.

Así puedes programar llamadas en WhatsApp

El objetivo de esta nueva actualización en WhatsApp es que nos permita tener una mejor planificación de cada llamada (sobre todo si son de trabajo) así como de avisar de manera automática a los miembros de un grupo determinado, las próximas llamadas que habrá a lo largo de un día o una semana.

  • Selecciona los iconos de llamada de voz o video del lado superior derecho​
  • Aparecerá la opción de programar la llamada, donde se debe ajustar el día y la hora a la que quieres que se realice
  • Agregar el tema de la llamada que vas a programar, si así lo deseas​
  • Seleccionar "enviar"
Así puedes programar llamadas en WhatsApp.
Así puedes programar llamadas en WhatsApp.Foto: Pixabay.