Modernizan a un juguete clásico

Hora de tener una mascota virtual: Tamagotchi se convierte en un smartwatch

El nuevo diseño de reloj de mano de Tamagotchi cuenta con una pantalla táctil para "acariciar" a tu mascota virtual

El momento de comprobar que puedes mantener viva a una mascota virtual ha llegado, pues con la presentación smart de Tamagotchi no podrás despegarte de tu compañero digital
El momento de comprobar que puedes mantener viva a una mascota virtual ha llegado, pues con la presentación smart de Tamagotchi no podrás despegarte de tu compañero digitalTwitter: @premiumtimeflex
Por:

Desde hace 25 años Tamagotchi le ha dado horas de diversión a los pequeños infantes, pero en función de los avances tecnológicos, su presentación ha mutado, hasta convertirse en un novedoso smartwatch con una pantalla táctil para darle más realismo a las "caricias" que le brindas a tu mascota virtual

Con este formato Tamagotchi busca ampliar su mercado, pues en el video promocional del Tamagotchi con diseño de smartwatch, se puede apreciar cómo tanto niños como jóvenes pueden disfrutar de las funcionalidades del modelo. 

De hecho, muchos de los usuarios de redes sociales que pertenecen a la generación de los 90 ya comenzaron a preguntarse cuándo llegara el Tamagotchi smartwatch a México, pues hasta el momento, sólo se sabe que el diseño está disponible en el mercado japonés en noviembre de este 2021 y su costo oscilará entre los 60 dólares, lo equivalente a 1240 pesos mexicanos.

¿Qué funciones incorpora el Tamagotchi Smart? (VIDEO)

Para empezar, el nuevo Tamagotchi Smart cuenta con una batería con 30 horas de autonomía y está equipado con una pantalla táctil que permite que los usuarios puedan "acariciar" a su mascota virtual.

Y para darle más realismo a la experiencia, el Tamagotchi Smart cuenta con un micrófono, con el que las personas podrán interactuar con su compañero digital de una manera más vívida, pues permite que los usuarios despierten a su mascota con un comando de voz.

No obstante, hay que dejar en claro que esto no convierte a tu mascota virtual en un asistente de voz, pues la funcionalidad del Tamagotchi Smart al final del día sigue siendo la de un juguete tecnológico, el cual también incluye contador de pasos, hora y reproductor MP3.

E incluso, se rumora que este modelo podría incluir una cámara para que los jóvenes y niños que adquieran el producto puedan tomarse fotos y compartirlas con su amigo digital, aunque esto aún no ha sido confirmado por la marca.

El Tamagotchi Smart es compatible con tarjetas especiales que se venderán por separado y que permitirán la adición de nuevos personajes y objetos para las mascotas virtuales.