Día del Niño

Gadgets y dispositivos electrónicos que puedes regalar este Día del Niño

Descubre cuáles son los mejores gadgets y dispositivos tecnológicos para regalar este 30 de abril a las niñas y los niños

Gadgets para el Día del Niño 2021
¿Buscas regalo para el Día del Niño? Toma en cuenta estas tecnológicas ideasFoto: Pinterest
Por:
  • Estefani Salazar

El Día del Niño es una fecha para celebrar a los más pequeños de la casa, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, muchas de las actividades designadas para esta celebración fueron cesadas para evitar los contagios. No obstante, eso no significa que la fecha deba pasar de largo, así que si quieres darle algo especial a algún infante querido, en La Razón te decimos cuáles son los mejores gadgets para regalar este 30 de abril.

Conviene decir que la Organización Mundial de la Salud establece que es importante que los niños realicen actividades físicas que además de distraerlos ayuden a que su sistema cardiovascular se desarrolle y puedan mantener un peso saludable, aunque no necesariamente implica que los infantes deban estar peleados con la tecnología.

Pues, aunque algunos apunten a que la relación de los niños con la tecnología es algo que puede afectar de manera nociva su forma de aprender y socializar, hay quienes establecen que las TIC han fomentado el intercambio de conocimientos y la colaboración.

Por lo cual, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) menciona que en lugar de restringir a los niños y niñas el uso de los medios digitales, es preferible efectuar una mediación más atenta y solidaria por parte de las madres, padres y educadores, ya que esto facilita que los niños obtengan de la el máximo beneficio y el mínimo riesgo de la conectividad. Y pensando en esto, te presentamos los mejores gadgets para regalar el Día del Niño.

Micrófono inalámbrico con Bluetooth, ideal para los pequeños cantantes

¿Cuántos adultos no quisieron ser cantantes cuando eran niños? Si tu pequeña o pequeño también tiene este sueño, no dudes que un micrófono inalámbrico lo hará practicar sus dotes artísticos y lo mejor es que hay diversas marcas que presentan diseños y colores variados, por lo cual podrás incluso aventurarte a buscar el que se adapte más a los gustos de tu nene.

Si estás pensando en regalarle un gadget a tu pequeño rockstar ¿qué tal un micrófono para que comience a dar conciertos en la sala de tu hogar?Foto: Amazon

Y lo mejor es que el micrófono de karaoke con conexión Bluetooth es compatible con todos los dispositivos que tengan este tipo de conectividad, ya sea que tenga sistema operativo de Android, iOS o cualquier otro.

Cámara digital para niños, deja que exploten su creatividad

Capturar los mejores momentos de la vida, es algo que los seres humanos hacemos desde que somos pequeños, prueba de ello son los dibujos que los menores hacen sobre las experiencias que más han disfrutado. Y que mejor que los pequeños exploren una manera diferente de plasmar esos momentos.

Pero considerando que los niños suelen tener accidentes como caídas, es mejor que pienses en una cámara que sea resistente, ideal para que los nenes exploren, disfruten y capturen todo lo que hacen, sin miedo a que su dispositivo salga dañado a causa de impactos inesperados.

Algunas cámaras para niños incluyen juegos para que los pequeños se puedan divertir cuando se cansen de tomar fotosFoto: Mercado Libre

E incluso hay diseños que incluyen juegos en miniatura que las niñas y niños pueden disfrutar cuando se cansen de tomar fotografías de sus juguetes, familia, amigos y/o mascotas, tales como rompecabezas, laberintos y juegos de carreras. Esto sin mencionar los divertidos filtros y marcos con los que algunas cámaras digitales cuentan.

Consola de videojuegos para los gamers más pequeños

Hay estudios que revelan que los videojuegos despiertan destrezas mentales en los gamers, así que si tu pequeño es fanático de este tipo de entretenimiento no dudes que una consola será ideal para que lo que resta del confinamiento, tu pequeña o pequeño disfrute de aventuras impresionantes a través de una pantalla.

Diversas marcas manejan este tipo de consolas, aunque quizás la más conocida es de Nintendo, misma que por su portabilidad, tamaño y arsenal de juegos disponibles, se ha vuelto una de las favoritas de chicos y grandes.

En este Día del Niño, lo mejor que le puedes regalar a tus pequeños es una consola de videojueosFoto: Nintendo

Tablet: El dispositivo ideal para que las niñas y niños jueguen y aprendan

Si tu pequeño toma clases en línea, goza viendo videos, jugando, tomando fotos o incluso haciendo videollamadas con los seres queridos con los que se ha distanciado a causa de la pandemia por COVID-19, este dispositivo tecnológico le dará horas y horas de revisión.

Las tablets diseñadas para niños cuentan con múltiples ventajas, entre las cuales destacan: su resistencia, misma que muchas veces va aderezada con una funda de silicón, su bloqueo de apps que consideres peligrosas para la navegación de los menores y por supuesto, herramientas de limitación de tiempo, para que así regules las horas que los nenes pueden pasar diariamente frente la pantalla.

Un dispositivo electrónico para que tus niñas y niños jueguen y aprendan durante esta pandemiaFoto: Huawei

Y si la niña o niño al que le quieres regalar una tablet es un artista potencial, hay modelos como los de Huawei que incluyen una pluma para que dibujen, coloreen y tracen sus esbozos en lienzos electrónicos. 

Patineta eléctrica para los más extrovertidos

Los juguetes montables siempre son la sensación, desde las bicicletas, hasta los patines, moverte de una manera diferente siempre atrae la atención, pero la tendencia en los últimos años se ha vuelto más brillosa, literalmente hablando.

Ya que la sensación del momento son las patinetas eléctricas o scooters, mismas que además de contar con diversos modos de conducción, suelen incluir luz led para que el camino de las niñas y niños siempre esté lleno de brillo.

Además, algunos modelos disponibles en tiendas online, cuentan con Bluetooh incorporado para que mientras los infantes juegan, disfruten de sus canciones de series y películas favoritas. Nada más completo que un dispositivo recargable con velocidad controlada y luces integradas.

Con esta patineta eléctrica, tus niñas y niños podrán disfrutar de un paseo luminoso y musicalFoto: Amazon

Y si con estas ideas, aún no sabes qué regalarle a tus pequeños, piensa en aquellos objetos que te habría gustado tener en tu niñez o explora las plataformas de venta electrónica disponibles en México para que tu regalo del Día del Niño, genere una sonrisa enorme en los consentidos de este 30 de abril.