Tecnología hogareña

Gadgets para una vivienda inteligente y segura

La era digital ha traído consigo una infinidad de gadgets que puedes usar para agilizar tu día a día, volviendo tu casa inteligente y segura 

Conoce los gadgets que te harán volver tu hogar en una casa inteligente
Conoce los gadgets que te harán volver tu hogar en una casa inteligenteFoto: Pixabay
Por:

La tecnología es una aliada extraordinaria al momento de agilizar la vida diaria, pero a diferencia de lo que muchos piensan, su utilidad no se queda en el ámbito personal, sino que puede trascender al beneficio de toda una familia, prueba de ello son los gadgets para viviendas.

Estos gadgets creados para forjar casas inteligentes, tienen diversas funciones, las cuales pueden ir desde seguridad hasta simplificación de tareas que permiten que tu cotidianidad sea más cómoda o rápida.

Es por eso que en La Razón te traemos cinco gadgets que puedes utilizar para volver a tu hogar, una casa inteligente y segura.

Sensores de movimiento para tener una casa automatizada

Imagina que cuando llegues a tu casa por arte de “magia” se comiencen a poner en marcha ciertos aparatos electrónicos como el aire acondicionado o la televisión, tal y como si estuvieras en una casa automatizada. Bueno, pues esto es posible gracias a los sensores Gateway, mismos que permiten tener tu casa sincronizada a tus dispositivos móviles y que están disponibles en marcas como Xiaomi.

Pero no solo eso, gracias a los sensores de movimiento, los cuales se instalan de forma sencilla en puertas y ventanas, serás alertado cuando estas se abran o cierren, cuestión que no solo te dará comodidad, sino que también le brindará seguridad tanto a ti como a tu familia. 

Estos gadgets te harán tener un hogar completamente automatizado
Estos gadgets te harán tener un hogar completamente automatizadoFoto: Xiaomi

Cámara de vigilancia en forma de foco, el gadget de seguridad infaltable

Ya que comenzamos a hablar de seguridad, es un buen momento para hacer mención de las cámaras de vigilancia, pero en vez de retomar las típicas y aburridas, piensa en una que incluso te sirva de altavoz, tal como la de State 22.

Con este interesante modelo, podrás vincular el foco con tu celular para vigilar tu hogar o tu negocio desde tu smartphone en cualquier distancia con solo conectarte a tus datos móviles o a una red de WIFI.

Y si tu intención es comunicarte con tus seres queridos sin tener que gritar por toda la casa, con la función de micrófono puedes emitir un mensaje desde tu celular, el cual se reproducirá en la habitación o espacio exterior donde hayas posicionado a tu cámara de vigilancia en forma de foco.

Si buscas seguridad, una cámara con camuflaje te será muy útil
Si buscas seguridad, una cámara con camuflaje te será muy útilFoto: Amazon

Timbre inalámbrico inteligente, el gadget que te permite estar siempre alerta de quién te visita

Hay ocasiones en que esperamos un paquete o una visita, sin embargo, por diversos imprevistos tenemos que salir de casa y la incertidumbre de si esa persona llegó no nos permite estar tranquilos, es por ello que este gadget para el hogar es ideal para saber quien toca la puerta de tu casa, incluso cuando tú no estás en ella y una de las marcas que tiene disponible este tipo de timbre inteligente es ZKTeco.

Estos timbres gracias a su sensor infrarrojo se adaptan a los cambios de luz, proporcionándote un modo diurno y nocturno, los cuales te permiten vislumbrar con mayor nitidez la cara de tus invitados, pero lo mejor es que puedes monitorear a través de tu tablet o smartphone lo que ocurre en tu puerta a cualquier hora del día e incluso comunicarte con tus visitas aunque no estés en casa.

Gadget para el hogar con el que toda casa debe contar
Gadget para el hogar con el que toda casa debe contarFoto:  ZKTeco

Cerradura de Huella Digital o Códigos, para un hogar seguro y resguardado

Para los fanáticos de los modelos futuristas, este gadget para el hogar seguramente será uno de tus favoritos, ya que como su nombre lo dice, podrás abrir tu puerta con tu propia huella digital, mediante su escáner de lectura precisa que es inalterable por variaciones de temperatura o humedad.

Su diseño es amigable, por lo cual permite que tu transición de manijas a acceso digital sea rápido y sencillo. Y si tienes una familia grande, no te preocupes, hay modelos como los de Samsung que son capaces de reconocer hasta 100 tipos de huellas dactilares, por lo cual el número de integrantes no será un obstáculo.

Aunque si prefieres diseños con códigos, también los hay, de hecho, existen cerraduras de la misma marca que incluso cuentan con seguros que se afianzan con un nip, en vez de huellas digitales y hay otros en los que hasta es posible que ingreses ambas modalidades.

Con este gadget para el hogar resguardaras a tu familia de robos e intrusos
Con este gadget para el hogar resguardaras a tu familia de robos e intrusosFoto: Aliexpress

Apaga la luz con un clic gracias al interruptor inteligente de luz Wi-Fi

El sueño, la flojera e incluso el miedo a los “fantasmas” puede hacer que muchas personas pasen mucho tiempo pensando en pararse a apagar la luz de su cuarto, sala o cualquier otra habitación de la casa, cuestión que hace de este gadget un aliado para todos aquellos que siempre han soñado con apagar la luz desde la comodidad de su cama.

Gracias a este interruptor inteligente proporcionado por marcas como TP-Link, es posible controlar remotamente la iluminación de tu hogar desde un dispositivo móvil, ya sea que prefieras programar las luces para que se prendan y apaguen a determinada hora, o bien que acciones el interruptor en el momento justo en el que Morfeo se apodera de tu cuerpo.

Con este gadget para el hogar, encender y prender la luz estará al alcance de un clic
Con este gadget para el hogar, encender y prender la luz estará al alcance de un clicFoto: TP-Link