Para maratonear

Las 10 mejores películas de terror en Netflix para celebrar Halloween

La plataforma de streaming se preparó con una selección "espeluznante"; entre los títulos que destacan son "El cadáver", "It", "La maldición de Bly Manor"

"El Cadáver", "La maldición de Bly Manor", son algunos de los títulos
"El Cadáver", "La maldición de Bly Manor", son algunos de los títulosFoto: Especial
Por:

El mes de octubre llegó y trae consigo un a de las celebraciones favoritas de los usuarios de Internet: Halloween, que se festeja el 31 de octubre, pero a falta de fiestas de disfraces este año, el festejo se puede realizar con un maratón de las 10 mejores películas de terror que hay en Netflix.

La plataforma de streaming ya se prepara para el Halloween y tiene una selección de varios títulos clásicos y otros nuevos que le pueden provocar sustos a más de uno.

El cadáver

Esta cinta de origen noruego es una producción original de Netflix y narra la historia de una familia que, tras una hecatombe nuclear, lucha por sobrevivir al hambre.

Un día el hotel local invita a las personas que sobrevivieron a una obra de teatro y a cambio de su asistencia les ofrecen una cena.

La familia asiste y ahí les entregan unas máscaras para diferenciar al público de los actores, sin embargo, todo cambia de rumbo cuando los invitados comienzan a desaparecer, la hija de la familia desaparece frente a sus padres y entonces todo se torna espeluznante.

La película se estrena el próximo 22 de octubre.

El Cádaver
El CádaverFoto: Especial

IT

La nueva versión de el payaro Pennywise llega a Netflix para aterrorizar a los niños. En esta cinta dirigida por el argentino Andrés Muschietti y basada en la novela de Stephen King cuenta la historia de un grupo de niños, El club de los Perdedores, que se enfrenta a un ente malvado llamado Pennywise que asesinó brutalmente a Georgie, el hermano de Bill, el líder del club.

Los niños luchan contra sus miedos para poder deshacerse del payaso que se alimenta de niños, principalmente, y que resurge cada 27 años para aterrorizar al pueblo de Derry.

La cina se estrena el próximo 18 de octubre.

It de Stephen King
It de Stephen KingFoto: Especial

En la hierba alta

Esta es otra de las adaptaciones de un texto de Stephen King en el cine. Narra la historia una mujer embarazada que decide huir de su pueblo natal, acompañada de su hermano.

Sin embargo, cuando se detienen a la mitad del camino y se encuentran frente a un campo de hierba alta se adentran pensando que hay un niño perdido, pero ellos también quedan atrapados.

Es un loop de hechos y que los hermanos, junto con otra familia atrapada, intentan romper para salir del campo malvado que quiere apoderarse de sus vidas para siempre.

Nadie duerme en el bosque esta noche

Este filme narra la historia de un grupo de jóvenes adictos a la tecnología que viajan a un campamento en medio del bosque para desintoxicarse.

Durante su excursión por la naturaleza, algunos de los integrantes son asesinados de forma brutal, dejando a los supervivientes desamparados y luchando por sobrevivir.

La cinta recuerda a la clásica Masacre en Texas, pero en versión tecnológica. Se estrena el 28 de octubre.

Nadie duerme en el bosque esta noche
Nadie duerme en el bosque esta nocheFoto: Especial

Su casa

Esta cinta relata la historia de una pareja de originaria de Sudán que pide asilo en Reino Unido. En ese país el gobierno les ofrece una casa donde vivir, la cual parece una nueva oportunidad de recobrar su vida.

Sin embargo, todo se torna terrible cuando comienzan a vivir experiencias que los atormentan y terminan perdieron la cordura por los sucesos satánicos que presencian.

Llega a Netflix el 30 de octubre.

Su casa
Su casaFoto: Especial

Un lugar tranquilo

Esta cinta es protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski y habla sobre un matrimonio que vive en medio del bosque con sus hijos. El mundo se encuentra desolado, y la raza humana ha sido prácticamente exterminada por extraterrestres que sólo pueden detectar a sus presas mediante ondas sonoras.

La familia enfrenta sus días sin emitir el más mínimo ruido. Cuando por error, o descuido, suena algún crujido, un murmullo, una pisada, un golpe o un grito, los alienígenas los localizan, y la tensión explota.

Se estrena este 2 de octubre. 

Un lugar tranquilo
Un lugar tranquiloFoto: Especial

El Vínculo

Este largometraje trata sobre una mujer que, durante una visita a la madre de su prometido al sur de Italia, debe combatir fuerzas malignas que intentan apoderarse de su hija. Llega a la plataforma de streaming este 2 de octubre. 

Ecos Mortales

Protagonizada por Kevin Bacon, se convirtió en un clásico de finales de los 90 y principios de los 2000. Se trata de una familia que se muda a una nueva casa, durante una reunión el padre se deja hipnotizar y comienza a escuchar voces que lo guían para descubrir un brutal asesinato.

Está disponible en la plataforma desde el  1 de octubre.

Ecos Mortales
Ecos MortalesFoto: Especial

Maldicion de Bly Manor

Es la segunda parte de La maldición de Hill House y se basa en la novela The Turn of the Screw, escrita en 1898 por Henry James.

Se trata de una profesora que debe cuidar a dos niños, Flora y Miles. Los menores se han quedado huérfanos y su tío les ha enviado a vivir a una casa de campo en Essex, Bly Manor. Allí, la maestra comenzará a detectar la presencia de dos seres siniestros que nadie más parece percibir.

Se estrena el 9 de octubre.

La maldición de Bly Manor
La maldición de Bly ManorFoto: Especial

La saga de El Conjuro y Annabelle

Las películas de El Conjuro 1 y 2, así como Annabelle 1 y 2 ya se encuentran disponibles en Netflix y se han convertido en unas de las películas de terror mejor hechas en los últimos años.

El Conjuro es la historia de una familia que se instala en una nueva casa, sin embargo, comienzan a ocurrir sucesos paranormales que terminan en la posesión satánica de la madre. Mientras que Annabelle se desprende de El Conjuro trata sobre una joven a la que su mamá le regala una muñeca, sin saber que éste tiene dentro un espíritu maligno.

El Conjuto y Annabelle
El Conjuto y AnnabelleFoto: Especial