Evita ingerirlos

¿Sufres de colitis? Estos son los alimentos que por nada del mundo debes comer

La colitis es uno de los malestares que más padecemos, sin embargo, minimizamos sus consecuencias

Estos alimentos los debes evitar si tienes colitis.
Estos alimentos los debes evitar si tienes colitis.Pixabay / La Razón.
Por:

Inflamación del revestimiento interno del colon. Síntoma de una enfermedad que afecta a otras partes del cuerpo y que puede causar fiebre, escalofríos, fatiga y deshidratación. Eso es la colitis, una afectación que afecta más de lo que pensamos. Aunque se minimiza su presencia en el cuerpo, la realidad es que es necesario que pongamos atención porque de desarrollarse, puede causarnos problemas de salud mucho más graves.

La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar si padecemos colitis, así que aquí en La Razón te contaremos cuáles son aquellos alimentos que no debes consumir en caso de que padezcas colitis, sea cual sea el tipo que padezcas. 

¿Cuáles son los alimentos que no debes comer si tienes colitis?

De acuerdo a diversos nutriólogos, todos los alimentos deben ser probados a tolerancia y también dependiendo el tipo de colitis que padezcas. En este sentido, los alimentos que no debes comer porque pueden incrementar los síntomas de la enfermedad, son los siguientes:

  • Leguminosas: frijoles, habas o lentejas.
  • ​Verduras: cebolla, col, coliflor, pimiento, brócoli. 
  • ​Frutas: melón, ciruela, higos.
  • ​Lácteos
  • ​Embutidos
  • ​Alcohol
  • ​Alimentos picantes
  • ​Muy condimentados o fritos
Evita estos alimentos en caso de que padezcas colitis.
Evita estos alimentos en caso de que padezcas colitis.Especial

¿Qué tipos de colitis existen?

Hay tres tipos de colitis y éstos se clasifican en los síntomas que la causan. Conócelos a continuación: 

  • Colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn: Estos dos tipos de colitis se clasifican dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal. La colitis ulcerosa ocurre cuando el sistema inmune reacciona de forma exagerada a las bacterias en el tracto digestivo. Todo comienza en el recto y se extiende al colon. 
  • ​Colitis pseudomembranosa: Se produce por crecimiento excesivo de una bacteria conocida como Clostridium difficile. Se encuentra en el intestino y no causa problemas debido al equilibrio con las buenas bacterias. 
  • ​Colitis isquémica: Se produce cuando se corta o restringe el flujo de la sangre al colon.

Recuerda siempre consultar a tu médico para que te dé un reporte personalizado de tu estado de salud y te indique si estos alimentos puedes ingerirlos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.