¡Es gigante!

¡Bienvenido septiembre! Asteroide del tamaño de las pirámides de Egipto se acerca a la Tierra

La NASA estima que el asteroide se acerce al planeta el próximo 6 de septiembre; afirman que puede cruzar la atmófera de la Tierra

Pirámides de Egipto
Pirámides de EgiptoFoto: Especial
Por:

La NASA informó que está rastreando un asteroide de casi el doble del tamaño de una de las pirámides de Egipto que se desplaza en dirección a la Tierra.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en el caso de un acercamiento de riesgo chocaría con la órbita de nuestro planeta el próximo 6 de septiembre.

Se trata del asteroide llamado 465824 (2010 FR) fue clasificado como un "objeto cercano a la Tierra" y de acuerdo con la NASA es enorme y mide entre 120 y 270 metros de diámetro, mientras que la pirámide de Giza mide unos 140 metros de altura y alrededor de 230 de longitud.

El asteroide se encuentra a 1.3 unidades astronómicas (AU) del sol. Una AU es la distancia media que existe entre nuestro planeta y el sol.

A pesar de que es probable que el asteroide gigante cruce la atmósfera, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aseguró que la roca espacial no es una amenaza para la vida del planeta.

El 465824 (2010 FR) fue descubierto por primera vez en 2010 y es uno de los asteroides más grandes que se acercarán al planeta, ya que se estima que también este martes estén cerca de la Tierra el 2020 QG5 y 2011 ES4, y poco después, también cruzará el 2020 PG6. En octubre, la NASA espera diez sobrevuelos de asteroides adicionales.

Los especialistas se dedican a rastrear dos mil asteroides y cometas que podrían colapsar con nuestro planeta.