Para enero

BTS prepara subasta de sus 'outfits' de 'Dynamite' por una buena causa

Se espera que los vestuarios alcancen una valor de 20 mil a 40 mil dólares; es la primera vez que la banda de K-pop BTS vende su vestuario

La banda de K-pop BTS prepara la subasta de sus atuendos del video musical de su exitoso sencillo "Dynamite".
La banda de K-pop BTS prepara la subasta de sus atuendos del video musical de su exitoso sencillo "Dynamite".Foto: Reuters
Por:

La banda de K-pop BTS prepara la subasta de los 'outfits' del video musical de su exitoso sencillo "Dynamite" por una causa benéfica en enero. Se espera que los vestuarios alcancen una valor de 20 mil a 40 mil dólares.

"Es la primera vez que BTS vende su vestuario", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

El vestuario incluye camisetas, sombreros, zapatillas, pantalones y camisas usadas por la banda surcoreana en la secuencia final de baile del video de "Dynamite" en agosto.

"Dynamite", el primer sencillo en inglés de BTS, debutó en el primer lugar del Hot 100 de Billboard en el verano boreal, convirtiéndose en la primera banda surcoreana en lograrlo.

El video musical se convirtió en el video de YouTube más rápido en alcanzar los 10 millones de visitas, al lograrlo en 20 minutos.

En enero, siete micrófonos firmados, usados por la banda en gira, se vendieron en Los Ángeles por 83 mil 200 dólares, más de ocho veces el precio inicial estimado.

BTS logró otro hito en la industria musical estadounidense la semana pasada cuando fue nominada a su primer premio Grammy importante.

Los trajes de "Dynamite" serán unos de los artículos que se subastarán el 29 de enero en Beverly Hills de manera online para recaudar fondos para MusiCares, el brazo filantrópico de la Academia de la Grabación que organiza los Premios Grammy.

MusiCares financia programas de salud y bienestar para músicos, incluidos decenas de miles que perdieron su trabajo durante la pandemia de coronavirus por el cierre de clubes y salas de concierto y la cancelación de festivales.

Con información de Reuters.

JVR