Saber y hasta elegir

Calendario chino de embarazo 2021 ¿Qué es y cómo funciona?

Mira cómo se usa el calendario chino de embarazo 2021

Mira qué es y cómo funciona el calendario chino de embarazo 2021
Mira qué es y cómo funciona el calendario chino de embarazo 2021Foto: Especial/Andre Furtado
Por:

El calendario chino de embarazo es un método que creó porque los emperadores querían tener un heredero hombre, pero este 2021 muchas parejas por todo el mundo siguen utilizándolo para saber o elegir si su bebé será niño o niña. Mira cómo funciona.

Este método fue creado en aquel país dentro de la medicina tradicional; el calendario chino de embarazo se basa en una tabla muy fácil de entender y solo requiere de tu edad lunar la fecha de la concepción.

Solo tienes que cruzar la edad lunar de la madre con la línea del día en que se concibió el bebé en el calendario chino de embarazo, y a continuación te decimos cómo calcular tu edad lunar. 

El calendario chino o tabla china de embarazo 2021 es fácil de entender y usar
El calendario chino o tabla china de embarazo 2021 es fácil de entender y usarFoto: Especial/Leah Kelley

¿Cómo se usa el calendario chino de embarazo?

Si no estás segura del día de la concepción, suma 14 días a la fecha del primer día de tu última menstruación.

Para saber su edad lunar: si naciste en enero o febrero suma dos años a tu edad actual; si naciste en cualquier mes que no sea enero o febrero y en el momento de la concepción ya pasó tu cumpleaños de ese año, suma un año a tu edad (si en el momento no ha pasado tu cumpleaños tu edad actual es tu edad lunar).

Esto es debido a que, más tradicionalmente, en China se considera que la edad de una persona comienza desde su concepción, y que esta nace con un año de edad. 

Qué es y cómo se usa el calendario chino de embarazo 2021
Qué es y cómo se usa el calendario chino de embarazo 2021Foto: Especial

¿Qué tan efectivo es el método?

Aunque no hay prueba científica de que el calendario chino de embarazo sea confiable, sorprende que entre las mediciones que se han hecho, la efectividad es de 50 porciento.

Se dice que el calendario chino de embarazo original, en el Instituto de Ciencias de Pekín, tiene más de 90 porciento de efectividad. 

 La realidad es que los padres suelen divertirse e ilusionarse con el resultado de la tabla china de embarazo, que no es un riesgo para nadie.

AHM