Toma nota

Paso a paso: ¿Cómo identifico una cerveza adulterada o pirata?

Ya no es sólo el refresco, también se ha detectado que la cerveza ha sido adulterada últimamente, por lo que te decimos cómo puedes identificarla

La cerveza pirata puede traer consecuencias a tu salud
La cerveza pirata puede traer consecuencias a tu saludEspecial
Por:

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, dio a conocer que decomisaron cervezas presuntamente clonadas en una región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en Juchitán de Zaragoza. 

Al interior de un tráiler estacionado a un costado de la avenida Tecnológico, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontraron varias charolas de cerveza pirata; incluso refieren que el conductor intentó sobornar a las autoridades para que no revisaran la unidad, sin embargo, los policías no cedieron ante la sugerencia de recibir dinero a cambio de no hacer su trabajo. 

A raíz de esto, te compartimos cómo es que puedes identificar una cerveza pirata, clonada o adulterada, para que tomes tus precauciones, tal y como sucedió con el tema del refresco falso que se estaba comercializando en la Ciudad de México. 

El tráiler asegurado llevaba al interior cerveza adulterada.
El tráiler asegurado llevaba al interior cerveza adulterada.Especial

Paso a paso: ¿Cómo identificar una cerveza pirata o adulterada?

  • Revisa la etiqueta de la lata, tiene que estar impresa con calidad y claridad. 
  • ​Incluir el nombre o la denominación genérica del producto, graduación alcohólica y la marca comercial. 
  • ​Asegúrate que la cerveza indica que es procedente de México, varios usuarios en redes indican que muchas cervezas pirata indican que Guatemala es su lugar de origen.
  • ​Revisa que el producto esté bien sellado
  • ​Compra en negocios establecidos