Tips de belleza

Cuida tus labios | Consejos para hacer un bálsamo labial barato con aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para tus labios y con este bálsamo lo puedes comprobar

Este bálsamo de coco te beneficiará mucho sin gastar tanto.
Este bálsamo de coco te beneficiará mucho sin gastar tanto.Glamour / La Razón
Por:

El aceite de coco es hidratante, es rico en grasas saturadas y también en aminoácidos esenciales que pueden ser buenos para la piel. Cuando se calienta se convierte en ese producto blanco que tú conoces y que se usa para cocinar y también con fines cosméticos. 

Hoy te hablaremos de uno de esos fines cosméticos: mantenerlos alejados de grietas y de resequedad. Si los tienes partidos, si se te resecan mucho, este bálsamo que hoy te decimos cómo elaborar, te beneficiará mucho para mantenerlos frescos y con una apariencia sana, aunque recuerda, debes colaborar también para mantenerlos así tomando mucha agua al día. 

¿Cómo hacer un bálsamo labial con aceite de coco?

Lo que necesitas para hacer este bálsamo labial son los siguientes ingredientes: 

  • Tres cucharadas soperas de aceite de coco
  • ​Una cucharada sopera de miel
  • ​Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ​Cinco cucharadas de aceite esencial de limón

Ahora, para hacer ese bálsamo con estos ingredientes, necesitas seguir estos pasos: 

Añade en un recipiente las tres cucharadas soperas de aceite de coco, las del aceite de oliva y las cinco gotas de aceite esencial de limón. Mézclalos hasta que se haga una especie de pasta. Luego de mezclarlos, vierte la mezcla en una olla para baño María para derretir la pastita. 

Cuando esté derretida esta mezcla, vas a remover con cuidado con una cuchara para que se mezclen perfectamente. Apaga el fuego y cuando la mezcla esté a temperatura templada, agrega la cucharada de miel y mézclalo hasta hacerla uniforme. Échalo en un recipiente que puede ser un frasquito para mantenerlo fresco. Déjalo en el refrigerador hasta que se enfríe y se haga sólido. Listo, ya tienes un bálsamo para tus labios.

El aceite de coco es benéfico para tus labios.
El aceite de coco es benéfico para tus labios.Redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios del coco para los labios?

El coco tiene propiedades en nutrientes como el ácido láurico y vitaminas E y K, los cuales les brindan propiedades humectantes que ayudan a tus labios a no estar resecos. Contiene también propiedades regeneradoras y reparadoras para un buen nivel de colágeno en los labios. 

También tiene propiedades antioxidantes que previenen los posibles daños en la piel  por agentes externos como la luz solar. Así que manos a la obra con este bálsamo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.