Lo llevan al siguiente nivel

Crece furor por billete de 50 pesos; llegan “ajolopesos” a toallas, tazas, libretas…

El billete de 50 pesos muestra un simpático ajolote que ahora inspira la decoración de diversos objetos de uso cotidiano; el papel moneda identificado como “ajolopesos” recién ganó un premio

La imagen del ajolote del billete de 50 pesos llega a objetos de uso cotidiano
La imagen del ajolote del billete de 50 pesos llega a objetos de uso cotidianoFoto: Redes sociales
Por:

Tal parece que el furor por el billete mexicano de 50 pesos, cuya imagen distintiva es un ajolote, sigue en aumento, pues ahora inspira la decoración de objetos diversos, como cobijas y toallas.

Las redes sociales se han convertido en el espacio donde artículos relacionados con la ya popular salamandra se ofertan a los cibernautas.

Apenas al inicio de abril, este papel moneda conocido como “ajolopesos” ganó el Premio al Billete de Banco del Año 2021, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Ahora, los fans del ajolote lo han llevado al siguiente nivel, al plasmarlo en artículos de uso cotidiano como libretas y tazas.

Y no es para menos, pues con su formato vertical -impreso en polímero- el distintivo billete muestra por un lado a Tenochtitlán, la capital del imperio azteca; mientras que en la imagen del reverso presenta una salamandra (ajolote) en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Además, su diseño resalta características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos que en conjunto lo han convertido en uno de los favoritos y más buscados.

LRL