Del que tanto canta Diego Torres...

¿Cuál es el color de la esperanza?

En estas épocas en donde se deberían generar pensamientos positivos en los seres humanos, te compartimos cuál es el considerado color de la esperanza

Diego Torres y el color de la esperanza.
Diego Torres y el color de la esperanza.La Razón
Por:

Apenas lees la frase "color esperanza" y seguramente te viene a la cabeza el tema que interpreta el argentino Diego Torres y hasta podemos asegurar que la lees cantando. Luego, lo que harás, será en reflexionar cuál es el color que se asocia con la esperanza, y quizá, sólo quizá, se aparezca el color blanco en tu mente. 

Sin embargo, este no es el color de la esperanza, sino de la paz. En caso de que estés como muchos en el mundo, confundidos por no saber cuál es el color que representa la esperanza (que mucha falta hace en estos tiempos complicados) te compartimos cuál es y las razones que lo hacen especial.

¿Cuál es el color de la esperanza?

De acuerdo a especialistas que también se basan en la psicología, el verde es el denominado color esperanza. Proviene del latín "virĭdis", que deriva del verbo "virere", que significa "vigoroso, floreciente, joven". Se indica que en un inicio, los colores no estaban clasificados por su origen (ya sea primario o secundario), sino por su efecto psicológico. 

En el caso del verde, está asociado con el nacimiento de la primavera, que ve florecer, renovar, nacer, luego de un periodo de privación. Incluso, muchos hacen alusión al siguiente proverbio, para referirse al verde como el color de la esperanza: "Cuando más áridos los tiempos, más verde es la esperanza".

Color de la esperanza, el verde.
Color de la esperanza, el verde.Especial

¿Qué tienen que ver la época medieval con la esperanza del verde?

Se dice que en los escudos de armas, el verde representa, además de esperanza, fortaleza. Aparece en documentos medievales que tienen que ver con la ruralidad y la agricultura, por las nuevas cosechas y por los brotes que siempre tiñen los campos de verde. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.