Los reyes de la casa

¿Cuándo es el Día del Bulldog francés? Así puedes festejar a tu perrito

Celebra a tu perrito en el Día del Bulldog francés; te damos 5 ideas para festejar y consentir a tu perrhijo

Cuándo es el día del Bulldog francés
Cuándo es el día del Bulldog francésFoto: Especial
Por:

Los perritos Bulldog francés son de los más queridos en las redes sociales y, claro, por sus humanos que los cuidan como su mayor tesoro.

Los bulldog francés son una raza de perros pequeños y robustos, con orejas grandes y erectas, cara achatada y arrugada, y pelo corto y liso. Son originarios de Inglaterra, pero se desarrollaron en Francia, donde se hicieron muy populares como perros de compañía.

Tienen un carácter afectuoso, juguetón y sociable, y se adaptan bien a la vida en la ciudad. Necesitan cuidados especiales en su alimentación, higiene y salud, debido a su morfología y sensibilidad.

¿Cuándo es el día del Bulldog francés?

El Día del Bulldog francés es el 21 de abril, que ese día también se festeja al resto de las razas de perritos Bulldog, quienes han sido bautizados como los perritos más bellos de Internet.

El 21 de abril se celebra el Día de los Bulldogs son Hermosos, una fecha dedicada a mostrar el aprecio por esta raza de perros. Este día coincide con el día en que el bulldog fue reconocido oficialmente por los criadores de perros en 1886.

Bulldog francés
Bulldog francésFoto: Especial

¿Cómo celebrar el Día del Bulldog francés?

En este día, los dueños de los bulldog francés suelen publicar fotos y vídeos de sus mascotas en las redes sociales, participar en concursos de belleza o hacer actividades de voluntariado con sus perros.

Sin embargo, algunas otras actividades que puedes realizar para celebrar con tu perrito son:

1.-Llévalo a un parque o a un lugar donde pueda correr y jugar con otros perros. Recuerda llevar agua, golosinas y juguetes para que se divierta.

2.- Prepárale una comida especial con ingredientes saludables y sabrosos. Puedes consultar con tu veterinario qué alimentos son adecuados para tu bulldog francés.

perrito Bulldog francés
perrito Bulldog francésFoto: Especial

3.- Hazle una sesión de fotos con disfraces, accesorios y fondos divertidos. Puedes compartir las fotos en las redes sociales con el hashtag #DíaDelBulldogFrancés.

4.- Cómprale un regalo nuevo, como un collar, una cama, un juguete o una chamarra. Asegúrate de que sea de su talla y de su gusto.

5.- Dale un masaje terapéutico para aliviar sus tensiones y mejorar su circulación. Puedes usar aceites esenciales o cremas hidratantes para su piel.