Así reaccionan en redes

Día del Hombre: Este es el origen y los memes más divertidos (FOTOS)

Los usuarios de Internet conmemoran la celebración con divertidas imágenes; el festejo del Día del Hombre comenzó desde el año de 1992

Memes del Día del Hombre
Memes del Día del HombreFoto: Especial
Por:

Este 19 de noviembre se conmemora el Día del Hombre, el cual fue establecido en 1992. Sin embargo, los usuarios de Internet no dudaron en reaccionar con divertidos memes a la celebración de este día.

El Día del Hombre se estableció en 1992 por un grupo de hombres de la Universidad de Missouri-Kansas Thomas Oeaster, que buscaban ser reconocidos por su contribución en la sociedad.

El Día del Hombre comenzó a tomar fuerza hasta el año de 1999, pero no fue sino, hasta el 2009, en el que se estableció oficialmente el Día Internacional del Hombre, pero con unos objetivos muy claros.

“Los objetivos del Día Internacional del Hombre incluyen un enfoque en la salud de hombres y niños, la mejora de las relaciones de género, la promoción de la igualdad de género, y destacar los modelos masculinos positivos. Es una ocasión para que los hombres celebren sus logros y contribuciones, en particular las que hacen a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado infantil”, señalan.

La celebración no pretende igualar ni competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad.

Los usuarios de Internet hicieron bromas con respecto al Día del Hombre, algunos señalaron que no sabían que existía este día, mientras que otros bromearon con respecto a que el día es menos reconocido en comparación con el Día de la Mujer.