Fiestas tradicionales

Día de Muertos: ¿Cómo hacer un maquillaje de Catrina? (VIDEO)

La Catrina es un personaje típico mexicano que es muy concurrido en las celebraciones de Día de Muertos; te dejamos tutiriales para que veas cómo maquillarte

Maquillaje de Catrina
Maquillaje de CatrinaFoto: Especial
Por:

El maquillaje de Catrina es uno de los más populares durante la celebración de Día de Muertos, ya que es un personaje que resalta las tradiciones nacionales.

No solo porque fue creado por el artista mexicano José Guadalupe Posada, sino porque este disfraz permite usar prendas folclóricas y accesorios destacados como sombreros o tocados espectaculares.

Existen varias versiones de maquillaje de Catrina para el Día de Muertos, desde el básico en blanco y negro para simular una calavera, hasta otros más sofisticados con aplicaciones de cristales, piedras y múltiples colores.

Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas inspirarte y realizar un maquillaje de Catrina de impacto en el Día de Muertos.

¿Cómo hacer un maquillaje de Catrina para Día de Muertos?

La Catrina tradicional se debe realizar con una base en blanco y negro. Estos son los materiales que necesitas para hacer un maquillaje de Catrina:

  • Pintura blanca y negra
  • Lentejuelas, diamantina, piedras o cristales
  • Delineadores de colores
  • Labiales 
  • Pinceles
  • Brochas

Sigue estos pasos para hacer el look:

1. - Debes aplicar la pintura blanca sobre el rostro con una broncha y difuminarla bien, luego usa el color negro para aplicarlo en un circulo en los ojos. Puedes usar el delineador para definir el contorno.

2.- Con los delineadores de colores puedes crear algunas líneas o figuras alrededor de los ojos para que resalten sobre la base blanca y negra.

3.- Para darle más brillo puedes agregar lentejuelas, diamantina o algunas piedras o tonos neón según sea el estilo de Catrina que busques conseguir.

4.- La boca se puede marcar con tonos fuertes como rojo o vino para después delinear con negro los detalles y que no se pierda la forma inicial.

5.- Para finalizar, se pueden poner pestañas postizas muy largas y utilizar un peinado de trenzas o un tocado extravagante y colorido con flores o ramas.