¡No te lo pierdas!

La "espeluznante" Luna Azul ilumina la Tierra en Halloween ¿Cómo y dónde verla?

Los habitantes de la Tierra podrán disfrutar un espectáculo único; se repetirá en la misma fecha hasta 2039

Luna Azul
Luna AzulFoto: Especial
Por:

El cielo se ha encargado de ofrecer espectáculos astronómicos en medio de la pandemia, los cuales han sido apreciados en su esplendor por los habitantes de la Tierra, en esta ocasión se acerca otro fenómeno la Luna Azul que regalará una noche espeluznante durante Halloween.

La Luna Azul se posará sobre el cielo el próximo 31 de octubre, fecha en que en Estados Unidos se celebra Halloween, en México se festeja el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Luna Azul
Luna AzulFoto: Especial

La Luna se podrá apreciar sin necesidad de usar instrumentos especiales, solo basta con mirar al cielo para poder admirar su brillo. Se recomienda ir a un lugar elevado o sin tanta contaminación lumínica para poder ver este espectáculo en todo su esplendor.

¿Qué es la Luna Azul y por qué se llama así?

Se llama “Luna Azul” a la segunda luna llena que tiene lugar en el mismo mes, las cuales son poco comunes, ya que ocurren cada dos o tres años.

La "Luna Azul" se pudo ver en Halloween durante la Segunda Guerra Mundial por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ya que de acuerdo con el astrónomo Jeffrey Hunt ocurrió en 1944. 

Luna Azul
Luna AzulFoto: Especial

Sin embargo, este fenómeno astronómico de este 2020 es especial porque ocurre en el día de Halloween, este hecho es aún más raro, el próximo que habrá se presentará hasta el 31 de octubre de 2039.

Algunos astrólogos creen que esta fecha del 31 de octubre es mística y más si ocurre una "Luna Azul", incluso predicen algunos hechos catastróficos para este día