Esta es la razón por la que Julio Preciado vivirá con tres riñones

Esta es la razón por la que Julio Preciado vivirá con tres riñones
Por:

Desde el pasado 11 de enero, el famoso cantante Julio Preciado, se encuentra en el hospital, en Guadalajara, debido a que padecía, desde hace tiempo una insuficiencia renal, la cual se le complicó. Sin embargo, su hija le donó el suyo y ahora el cantante vivirá con tres riñones.

En una entrevista con la revista TV y Novelas, Yuliana, la hija del excantante de la Banda el Recodo recordó que cuando le contó a su papá la noticia de que ella iba a ser la donadora, Julio Preciado se puso muy serio.

Después se hicieron los estudios correspondientes, se reveló que el riñón de Yuliana wera 76 por ciento compatible con el organismo de su padre.

“Hubo mucha gente que me dijo que no lo hiciera, pero, gracias a los doctores y la ayuda psicológica, me ayudaron a comprender que mi vida no se iba a acabar. ¡Es mi papá! No te puedo decir más, ¿qué no puedo hacer yo por él si me ha dado todo en la vida?”, contó Yuliana a la revista TV y Novelas.

Te puede interesar: Hija de Julio Preciado le dona un riñón

Julio Preciado tiene tres riñones

Tras realizar la intervención, el m42édico de Julio Preciado reveló la razón por la que ahora el cantante tiene tres riñones.

“Generalmente es lo que se hace desde que se comenzaron a realizar trasplantes. La técnica de la cirugía permite que se realice el trasplante del riñón donado en el receptor, pero se practica de tal forma que no es necesario retirar los riñones antiguos. Es falta de información de las personas que asumen que un riñón va a ser sustituido por otro”, señaló a la misma publicación Marco Antonio Covarrubias Velasco, cirujano jefe encargado del trasplante.

El médico explicó que para realizar estas cirugías los donadores paran por estudios muy rigurosos para poder demostrar que no existe un factor de riesgo más allá de lo racional para someter a alguien a esta cirugía.

“Desde 1954 se han llevado a cabo este tipo de trasplantes… Ya una vez que se realizó la operación y pasan los días de una recuperación de cirugía, el pronóstico a largo plazo es muy bueno y no tienen un riesgo incrementado”, dijo Covarrubias Velasco.

El cantante se recupera

El cirujano señaló que la recuperación de Julio Preciado va muy bien. Por su parte, Yuliana señala que lo ha visto muy tranquilo y relajado, tras la operación.

Hecho que el propio cantante a mostrado, pues el cantante regional mexicano reapareció en las redes sociales para agradecer el apoyo de sus fans.

“Gracias a Dios acá andamos después de que el sábado pasado me hospitalicé con muchas expectativas buenas como con dudas y sentimientos encontrados. Gracias a mis seguidores de las redes sociales por sus oraciones”, escribió en Instagram para acompañar una fotografía en la que Julio Preciado aparece sonriente desde la cama del hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a Dios acá andamos después de que el sábado pasado me hospitalicé con muchas expectativas buenas como con dudas y sentimientos encontrados. Gracias a mis seguidores de las redes sociales por sus oraciones 🙏🏻📿

Una publicación compartida por Julio Preciado (@juliopreciado_) el 18 de Ene de 2020 a las 12:29 PST

KR