Así reaccionan los cibernautas

EU demanda a Facebook por monopolio y usuarios reaccionan con MEMES (FOTOS)

Los usuarios de las redes dividieron opiniones; algunos salieron a la defensa de Facebook, mienras que otros se limitaron a hacer bromas al respecto

Memes de la demanda de EU a Facebook
Memes de la demanda de EU a FacebookFoto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados de ese país presentaron una demanda en contra de Facebook por prácticas monopólicas.

De acuerdo con el documento Mark Zuckerberg mantiene “ilegalmente” su posición de “monopolio” en el sector de las redes sociales “durante años” con una serie de conductas que incluyen la compra de Instagram y WhatsApp.

“Este curso de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, subrayó la FTC en un comunicado en el que dio a conocer la acción.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en manifestar su posición con respecto a la demanda de Estados Unidos contra Facebook y lo hicieron de la manera más divertida posible: con memes.

En algunas divertidas imágenes, los cibernautas retratan que esto es un golpe para Mark Zuckerberg y sus empresas.

Mientras que otros se preguntan qué va a pasar con las redes sociales, ya que en la demanda podrían obligar  al empresario a que venda Instagram y WhatsApp, incluso algunos salieron a al defensa de Facebook.

Por su parte, Facebook dice que las acciones del gobierno castigan a las empresas exitosas y señala que la FTC aprobó las adquisiciones de Instagram y WhatsApp hace años.