Y sigue tocando animales exóticos

Para ganar seguidores en TikTok, joven decide lamer un animal venenoso del mar

Usuario le informa que no es una medusa, sino una especie que "puede convertir a alguien en tiempo pasado"

Tiktoker se atreve a lamer un animal del mar para video de TikTok y le hacen advertencia
Tiktoker se atreve a lamer un animal del mar para video de TikTok y le hacen advertenciaFoto: Especial/Captura
Por:

Un usuario de TikTok, Alexa Reed, no solo lo tomó con sus manos una "medusa", sino que decidió lamerla para ganar más seguidores.

Si de por sí no parece una buena idea acercar la cara a un animal desconocido, es peor cuando no sabes que te estás enfrentando a una de las especies más venenosas del mundo.

Y es que lo que el joven sostenía era una Physalia physalis conocida también como falsa medusa, carabela portuguesa, barquito portugués, agua mala, aguaviva o botella azul que vive en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta. Usualmente esta especie de medusa se puede encontrar en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico.

No sabía que estaba en peligro de muerte

Lo que no sabía el tiktoker es que el veneno del animal que sostenía puede ser letal, como relata El Comercio Perú, y que causa un gran dolor a quien tenga contacto con este, además, puede producir vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte.

El joven dijo que la medusa le supo muy salada, y uno de sus seguidores se le hizo saber: “Eso no es una medusa, es una carabela portuguesa, también conocida como la botella azul o el terror flotante. Es una especie de sifonóforo armado con millones de células punzantes explosivas lo suficientemente poderosas como para convertir a Nemo en huérfano y ocasionalmente convertir a una persona en tiempo pasado”.

¿La información hizo alguna diferencia? Al parecer no, pues su cuenta de TikTok presenta otros videos en el que ver hablando o tocando otros animales exóticos.

AHM