Los hechos ocurrieron en Tepeyac

Dictan orden de aprehensión para volver a encarcelar a sujeto que violó a perrita en la GAM

El hombre fue detenido en el momento que cometía el abuso; una juez lo liberó tres días después; pidió que no se acercara al animal

Perrita
PerritaFoto: Twitter
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que un juez de control girara una orden de aprehensión contra un sujeto que agredió sexualmente a una perrita en calles de la alcaldía Gustavo a Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio cuando Jonathan “S” fue sorprendido mientras violaba al animal de raza Doberman por la zona de La Villa y la colonia Tepeyac.

De acuerdo con los reportes, una mujer iba caminando por la calzada de los Misterios cuando escuchó a la perrita llorar, así que se detuvo para ver que pasaba y vio al sujeto abusando del animal.

La transeúnte le pidió al tipo que dejara de atacar al can, a esta petición se sumó otro hombre que también se detuvo al ver la agresión. Jonathan “S” hizo caso omiso y siguió violando a la perrita.

Los testigos decidieron detener a una patrulla que iba pasando en ese momento para que intervinieran y ayudaran al animal. El agresor, al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir, pero los uniformados los detuvieron y se llevaron al Ministerio Público.

Mundo Patitas resguarda al can
Mundo Patitas resguarda al canFoto: Twitter

La perrita presentó varias lesiones y sangrado por el abuso al que fue sometida, inmediatamente fue trasladada al veterinario para su valoración Ahora se encuentra resguardada por la asociación Mundo Patitas.

El sujeto declaró que él y la perrita eran esposos y llevaban cuatro años de casados. Sin embargo, tres días después una juez lo dejó en libertad pues consideró que no había elementos para dictarle prisión preventiva, por el contrario, ordenó que el agresor no se acercara al animal.

Fiscalía logró que un juez dictara la orden de aprehensión
Fiscalía logró que un juez dictara la orden de aprehensiónFoto: Twitter

El hecho causó indignación entre los testigos y entre la asociación civil que resguardan a la perrita, que fue bautizada por el nombre de Ambar.

Ahora, las autoridades buscan volver a encarcelar al sujeto por el delito de maltrato y crueldad contra los animales.

“Gracias al apoyo de todos ustedes, se logró una orden de aprehensión. Ahora necesitamos que todos los ojos de la CDMX estén atentos por si lo ven en algún lado”, escribió Mundo Patitas en su cuenta de Facebook. 

Facebook de Mundo Patitas
Facebook de Mundo PatitasFoto: Facebook