Es el segundo caso en la misma playa

Turistas golpean a foca hasta dejarla inconsciente para tomarse selfies con ella (VIDEO)

De acuerdo con los reportes el animal fue sacado del agua para que los niños se fotografiaran con él; los responsables podrían pasar 2 años en prisión

Con palos turistas golpean a foca
Con palos turistas golpean a focaFoto: Captura de pantalla
Por:

En redes sociales se difundió un video del momento en que un grupo de turistas golpeó con palos y piedras a una foca para después tomarse selfies con el animal inconsciente.

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Kuryk, que se encuentra en la costa oriental del mar Caspio, en Kazajistán. En la breve grabación se muestra a un grupo de hombres que rodean al animal que se acercó a la orilla del mar para después atacarlo.

El resto de los turistas se acercan para presenciar y grabar el momento, sin embargo, nadie interviene en defensa de la foca.

De acuerdo con los usuarios de Internet, luego de que el mamífero quedó inconsciente, los sujetos lo sacaron del agua para que los niños se tomaran fotos con él.

Los cibernautas afirman que la foca murió y tras cumplir con el objetivo de los turistas, el cuerpo del animal fue regresado al agua.

Al parecer esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la misma playa, pues según los reportes, un cachorro de foca sufrió el mismo destino, pues murió luego de que los residentes del sitio le arrojaran piedras.

Tras hacerse viral el incidente, las autoridades buscan a los responsables, quienes podrían pasar hasta dos años en prisión.

Otro caso parecido se presentó en 2017 en un zoológico de Argentina en el que se supo que el personal drogaba a los animales durante horas, para que los visitantes pudieran tomarse fotos juntos a ellos. Pues los turistas aparecían en selfies acariciando a animales peligrosos como leones, tigres, entre otros.