También, un rap

“Un héroe de cuatro patas”: Dedican corrido a Proteo, perrito rescatista fallecido en Turquía

Compositor mexicano escribió una canción del género corrido dedicada al binomio canino de la Sedena; “te fuiste a salvar más vidas, pero sin ella volviste”, dice la canción

Proteo, perrito rescatista quien realizó labores de búsqueda en Turquía.
Proteo, perrito rescatista quien realizó labores de búsqueda en Turquía.Foto: Especial
Por:

No cabe duda de que la cultura mexicana busca motivos de celebración y júbilo hasta en los detalles más pequeños. La mayoría de las veces, casi por instinto, recurrimos al humor para sobrellevar las noticias nacionales e internacionales: ahí están, como ejemplo, las canciones y chistes que creamos sobre la perrita Frida, el “No era penal”, la pandemia, entre otros sucesos.

Ahora, por el mismo motivo, un músico mexicano utilizó su talento para componer una canción al más reciente héroe nacional fallecido en batalla: Proteo, perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien realizó labores de búsqueda en Turquía, país recientemente afectado por terremotos de magnitud 7.8 y 7.5.

Así, el corrido escrito e interpretado por Jesús Tereso Soto Baltazar cuenta la historia del perrito, quien, dice, “era un binomio, el mejor entrenado; junto a su entrenador, a varios había salvado. Pero le llegó el momento, Diosito se lo ha llevado”.

De esta forma, el cantante inmortalizó la memoria de Proteo, con un tema que seguro se comenzará a colar en todas las fiestas y tardeadas de México, como ocurrió con la canción de la perrita rescatista Frida. “Siempre te recordaremos a todos nos dejas tristes; te fuiste a salvar más vidas, pero sin ella volviste”, concluye el tema.

“México hoy te dice adiós”: El rap de Proteo

Para quienes gusten de otro tipo de música, el intérprete de rap Mr. Tyson realizó su propio homenaje al binomio canino, esta vez dentro del género urbano.

“Proteo, cumpliste misión; México hoy te dice adiós con gran dolor. Un héroe que su vida dio y un gran can de nuestra nación”, dice la primera línea de la canción que lleva el título de “Héroe Proteo” y se difundió a través de YouTube y plataformas digitales.

Síguenos en Google News.

AM