Ya lo atienden especialistas

Hombre adopta a un pequeño gatito... en realidad era un puma (VIDEO)

El campesino halló al gatito en la carretera cuando iba de camino a casa;  con el paso de los días y el comportamiento del animal se descubrió que era un puma

Gatito que realidad era un puma
Gatito que realidad era un pumaFoto: Especial
Por:

Un hombre campesino se llevó una gran sorpresa, pues adoptó y alimentó a un pequeño gatito, sin embargo, días después se dio cuenta que en realidad se trata de un puma cachorro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Alvarado, Tolima, en Colombia. De acuerdo con El Tiempo, el hombre llamado Elber Guzmán viajaba por la carretera en moto de camino a su casa, cuando de repente vio al pequeño animal.

Decidió rescatarlo y llevárselo a su casa para alimentarlo, pues asegura que en la zona es común ver a animales abandonados.

"Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa", señaló el hombre, de acuerdo con la publicación.

La familia del campesino recibió al felino con gusto, le dieron leche y comida para gato. Sin embargo, Elber empezó a dudar de que el animal realmente fuera un gatito pues le llamaron la atención sus comportamientos, ya que no eran exactamente como los de los gatos normales.

Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos

Elber Guzmán, campesino

Así que el hombre se puso a buscar en Internet y encontró una foto de un puma y fue ahí cuando se dio cuenta que su pequeño animal era un puma.

Elber buscó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la cual envió un veterinario a la casa del campesino y confirmó que el felino era una puma de dos meses de edad, pero presentaba desnutrición debido a que comió alimentos con sal y leche.

Ahora la cachorrita recibe atención médica en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué y buscan que pronto se reincorpore para regresarla a su hábitat natural.