¿Cómo se debe alimentar a un animal en cautiverio?

Jaguar en cautiverio desata discusión entre usuarios de TikTok

La forma de alimentar a un jaguar en cautiverio causa debate en TikTok; usuarios aseguran que debe utilizarse otro método

Forma de alimentar a jaguar en cautiverio causa controversia en TiktTok.
Forma de alimentar a jaguar en cautiverio causa controversia en TiktTok.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El video de un jaguar en cautiverio causó polémica entre los usuarios de TikTok, pues las imágenes muestran el método para alimentar al animal que el programa “Enriquecimiento ambiental” utiliza con el fin de que sea lo más cercano a como lo haría en libertad.

La discusión se dividió entre quienes piensan que la verdadera forma de alimentarlo sería si le pusieran presas vivas y no dejarle trozos de carne en lugares donde debe brincar o escalar para alcanzarlos.

El segundo grupo aseguró que, al tratarse de un jaguar en cautiverio, dejarle la carne en lugares que contribuyan a su ejercitación es una buena forma de ayudarlo.

A través de la cuenta @mundosalvaje22 fue que se compartió el contenido y ya suma cerca de un millón de “me gusta”. El usuario también muestra la situación de otros animales, como reptiles, aves e insectos.

Cabe recordar que los animales en cautiverio son rescatados y no se desarrollan de la misma forma a como lo harían en su ambiente natural; no obstante, programas como “Enriquecimiento ambiental” ayudan a dar mejores condiciones a los animales de zonas protegidas.

MAEP