El médico ya fue detenido

Joven se hace un aborto en habitación de hotel y muere

La mujer contrató a un doctor para que le practicara el aborto en un hotel; la joven murió desangrada en el camino al hospital

Mujer renta habitación de hotel para hacerse un aborto clandestino
Mujer renta habitación de hotel para hacerse un aborto clandestinoFoto: Especial
Por:

Una joven de 20 años murió desangrada tras practicarse un aborto clandestino dentro de una habitación de hotel.

Los hechos ocurrieron en Perú y de acuerdo con medios locales, la mujer decidió abortar luego de que el padre del niño dijo que no se haría responsable del bebé.

Así que la joven contactó a un médico para que le practicara el aborto y rentó una habitación del hotel “Encanto” para que ahí se realizara todo el procedimiento.

Sin embargo, el doctor realizó una mala práctica y dejó el útero expuesto por lo que la joven comenzó a desangrarse. La causa del fallecimiento fue shock hipovolémico.

En Perú, el aborto terapéutico es el único permitido. Esto significa que sólo puede llevarse a cabo en caso de que suponga un riesgo grave para la salud físca y/o psíquica de la madre o del feto.

Otro de los huéspedes relató que escuchó los gritos de la joven durante el aborto, así que decidió contactarse con el administrador del hotel para que llamara a la policía.

Los agentes encontraron a la mujer desangrándose, quien les dijo que había abortado. Tras esto, fue trasladada de emergencia al hospital de Pangoa, donde un médico la transfirió al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.

Detienen al médico que practico el aborto a la joven

Los policías registraron la habitación de hotel y ahí encontraron indicios del doctor que le realizó el aborto a la joven.

Encontraron el nombre de la clínica en la que trabajaba el médico y gracias a ello pudieron ubicarlo y arrestarlo. Ahora el sujeto se encuentra en espera de que se defina su situación legal.