"La plaga" y otras canciones de Little Richard covereadas en español (VIDEOS)

Por:
  • la_razon_online

La leyenda de la música, Little Richard murió este 9 de mayo a los 87 años. Fue uno de los pioneros del rock junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis al combinar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B) con los sonidos “pop” del mercado blanco estadounidense.

Little Richard es recordado por ese famoso grito que intentaba con la voz el sonido del tambor: "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom", el cual se volvió un símbolo del rock and roll cuando lo plasmó en su canción 'Tutti Frutti'.

El legado musical de Little Richard en los 50 trascendió y se convirtió en la influencia de grandes artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie, The Beatles, Creedence Clearwater Revival y hasta Rolling Stones.

Algunos de sus grandes éxitos fueron “Good Golly Miss Molly”, “Tutti Frutti” y “Long Tall Sally”, los cuales trascendieron las fronteras y llegaron a México en donde se hicieron nuevas versiones de las letras.

Una de las versiones más famosas fue la de “Good Golly Miss Molly”, la cual fue lanzada en 1956, que en español la bautizaron como “La Plaga” (1960) cuya reconocida interpretación la hizo Enrique Guzmán y finales de la década de los ochenta la retomó su hija Alejandra Guzmán.

Te puede interesar: ¡Disco en proceso! Megadeth da una probadita de su nuevo álbum

El grupo mexicano Teen Tops se lanzó a reinventar una de las canciones más recordadas de Little Richard que es la de “Tutti Frutti”, en la que también dejaron la base musical original de Richie, excepto la letra que fue adaptada.

Sin embargo, no fue el único grupo mexicano que se sumó a la ola de reinterpretaciones del rock and roll.

Los Sparks cantaron “Oh My Soul”, que rebautizaron como “Oh mi amor”.

Mientras que los Crazy Boys hicieron su versión de “Long Tall Sally”, su nombre en español fue “La flaca”.

El cantante Manolo Muñoz hizo famosa la canción "Lucille" con su versión "Lucila".

 

KR