Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Quién es Cynthia Casas en la vida real, la periodista que se alía con Matilde?

En "Luis Miguel, la serie", apareció el personaje de Cynthia Casas, una atractiva reportera que entrevista al cantante y se alía con Matilde

Cynthia Casas, el personaje que se vuelve enemigo de El Sol en "Luis Miguel, la serie"
Cynthia Casas, el personaje que se vuelve enemigo de El Sol en "Luis Miguel, la serie"Foto: Especial
Por:

En el penúltimo capítulo 7 de “Luis Miguel, la serie” apareció el personaje de Cynthia Casas, una atractiva periodista que entrevista a Luis Miguel y que luego se alía con la abuela del cantante Matilde.

En el penúltimo capítulo de “Luis Miguel, la serie”, el personaje de Cynthia Casas entrevista a Luis Miguel para la promoción del álbum “Segundo romance”, por esta entrevista El Sol llega tarde a la cena con Erika y su papá Jaime Camil.

Claudia de Icaza inspira a Cynthia Casas en "Luis Miguel, la serie"
Claudia de Icaza inspira a Cynthia Casas en "Luis Miguel, la serie"Foto: Especial

Al final del capítulo, Matilde, la abuela de Luis Miguel, contacta a Cynthia Casas para poder amenazar a El Sol, quien busca impedir que la abuela se lleve a Sergio Basteri a vivir a España.

¿Quién es Cynthia Casas en la vida real?

El personaje de Cynthia Casas en “Luis Miguel, la serie” está inspirado en la periodista Claudia de Icaza, quien es conocida por su libro “Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada”, el cual fue publicado en 1994.

El cantante demandó a la periodista por publicar el libro, bajo el argumento de que él no lo autorizó. Se fueron a juicio durante tres años y se generó una enemistad entre ella y El Sol.

Finalmente, Claudia ganó la demanda y en el 2018 (a la par del estreno de la producción de Netflix) volvió a lanzar el libro con correcciones y actualizaciones de la vida del cantante.