Realidad vs Ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Cuál es el vino de Luis Miguel y cuánto cuesta?

En "Luis Miguel, la serie" se retrata el momento en que Luis Miguel quiere comprar un viñedo para lanzar su propia marca de vino; esto es lo que cuesta

En "Luis Miguel, la serie" se recuerda el momento en que el cantante quiere lanzar su marca de vinos
En "Luis Miguel, la serie" se recuerda el momento en que el cantante quiere lanzar su marca de vinosFoto: Especial
Por:

En el capítulo 4 de “Luis Miguel, la serie” se da a conocer las intenciones que tenía Luis Miguel de comprar un viñedo en Chile para producir su propio vino.

En la vida real Luis Miguel es un amante de del buen vino y por eso a principios de los años 2000, el cantante viajó a Chile para reunirse con el enólogo llamado Aurelio Montes del Campo.

El resultado fue el vino “Único, Luis Miguel” se trata de un Cabernet Sauvignon suavizado con uva Syrah y salió a la venta en noviembre de 2005.

Vino de Luis Miguel
Vino de Luis MiguelFoto: Especial

La cosecha es de 2002 y se produjo en el Valle del Maipo en Rapel, a unos 170 kilómetros al sur de Santiago, y se comercializó en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año.

El lanzamiento del vino de Luis Miguel se hizo en el mismo viñedo en Chile, en las mismas fechas en que el cantante tuvo un par de conciertos en aquel país.

¿Cuánto cuesta el vino de Luis Miguel?

El vino de Luis Miguel todavía está a la venta en México, pero su distribución es limitada, la cosecha que más se puede encontrar es la de 2018.

Actualmente el vino de Luis Miguel alcanza un precio de hasta 18 mil pesos en los sitios de Internet, al ser uno de los más cotizados por llevar el nombre del artista.