Tiene más de 600 mil seguidores

'Distrae a todos': Maestra de aviación causa furor y polémica por su bella figura en TikTok (VIDEO)

Aunque se le critique por la ropa ajustada que viste a la hora de enseñar, esta maestra comenta que la belleza no debería estar peleada con la inteligencia

La profesora no entiende por qué se hace tanta polémica con su figura.
La profesora no entiende por qué se hace tanta polémica con su figura.Especial
Por:

Hay muchas cosas que están mal en las redes sociales o que, incluso, están demasiado normalizadas. Una de ellas es hablar del cuerpo ajeno. Otra más, es la de creer que los seres humanos debemos adaptarnos a los estándares de belleza impuestos por la sociedad desde el inicio de los tiempos. 

Esta es una de las polémicas que ha levantado la figura de una profesora de aviación en TikTok, Yohary Michell Ríos, pues luego de hacerse viral en redes sociales y de acumular más de 600 mil seguidores, ha recibido críticas por la manera en que se viste, algo que "definitivamente no debería importar a la gente", como ella misma lo declara. 

'¿Por qué tanto alboroto?'

Yohary Michell Ríos es una tiktokera que disfruta tanto su trabajo, que decidió compartirlo con toda la gente que, en primera instancia, amara la aviación, pero que posteriormente se fue sumando como follower al ver que también compartía consejos para aeromozas o datos sobre los viajes que hace alrededor del mundo como parte de su profesión. 

Ella trabaja como profesora en una escuela de aviación y ha sido criticada por desempeñar su puesto con ropa muy ajustada. Aunque en sus redes sociales ella se defiende e indica que no entiende por qué la belleza tendría que estar peleada con la inteligencia, las críticas han sido amplias. 

Primero, se comentó que con el tipo de ropa con el que acudía a la escuela "distraía a los alumnos"; luego que con esa figura era complicado que los estudiantes pusieran atención a las clases o se concentraran; después, que no era "propio" que acudiera así a la institución. Incluso, ella se llegó a preguntar "por qué tanto alboroto" sobre su físico y nada de cuestionamientos sobre cómo hacía su trabajo o dudas sobre a lo que se dedica. 

'La belleza no está peleada con el conocimiento'

Muchos de los comentarios que defendieron a la maestra aludían a que "la belleza no está peleada con el conocimiento" y que también resaltaban "la capacidad de compartirlo" en redes sociales. 

Sin embargo, muchos otros comentarios la sexualizan, e incluso dan a entender que las profesoras que han tenido en sus tiempos escolares, han sido menos capaces de enseñarles "por no tener un cuerpo" como el de Yohari

Recordemos que sexualizar este tipo de contenido en redes sociales también provoca efectos negativos en las personas que han tratado de luchar toda su vida contra los estereotipos marcados por la sociedad y que también, el hablar de un cuerpo ajeno, no es para nada correcto.