Nueva normalidad escolar

Maestro, a punto del llanto por fallas técnicas de su clase... y alumnos lo consuelan (VIDEO)

Los estudiantes le dieron palabras de aliento al profesor y le cambiaron la tristeza por una sonrisa en el rostro; usuarios aplaudieron el gesto de los jóvenes 

El maestro pasó de la tristeza a la alegría tras comentarios de sus alumnos
El maestro pasó de la tristeza a la alegría tras comentarios de sus alumnosFoto: Especial
Por:

La pandemia obligó a los docentes a mudar sus clases a plataformas digitales, sin embargo no todos tienen la misma habilidad con la tecnología. Tal es el caso de un maestro que debido a las fallas técnicas de su clase se sintió triste y confesó que estaba a punto de romper en llanto, pero sus alumnos lo animaron y le cambiaron la tristeza del rostro por una sonrisa.

A través de Twitter la usuaria @reginahl_ difundipó el momento en que el profesor triste, le pregunta a sus alumnos si tienen algún reclamo con respecto a la clase, pero contrario a lo que el docente creía, sus estudiantes lo apoyaron.

"No se angustie, nosotros le apoyamos. Usted puede subir los videos y mandarnos el link y nosotros le ayudamos para ponerlo aquí", le dijo una alumna, mientras que otro intervino después para añadir “está muy interesante y muy bonita su clase”.

En seguida la expresión del maestro cambió y hasta se rió y le agradeció a sus alumnos por sus palabras de aliento. "Muchas, muchas gracias de verdad. Qué lindos, qué amables, lo aprecio mucho... gracias estaba a punto del llanto", les respondió.

El video se ha viralizado y ha conseguido más de 31 mil retuits y más de 117 mil me gusta, así como cientos de comentarios en los que los usuarios aplauden a los alumnos por cambiarle el día a sus profesor.

Otros más destacaron la importancia de apoyar a los maestros en estos tiempos, sobre todo a los que son mayores y no han tenido tanto acercamiento a la tecnología.

“Mi papá también es profesor y está aprendiendo a dar clases en plataformas digitales. Es un gran esfuerzo para él y aunque a veces se desespera no se rinde. Seamos empáticos y pacientes con ellos”, y “Maestros como él nos cambian la vida y la perspectiva”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas. 

Hasta el momento se sabe que los hechos ocurrieron en México, pero se desconoce en qué parte y de qué institución educativa es el maestro.