Piden aprender de los niños

Niño multa a auto mal estacionado con más de 47 mil pesos

Un niño identificado como Martín multó a un auto mal estacionado con más de 47 mil pesos; la policía aplaudió la acción y llamó a la sociedad a ser más cívicos 

Niño multa a auto mal estacionado con más de 47 mil pesos.
Niño multa a auto mal estacionado con más de 47 mil pesos.Foto: Especial
Por:

Un niño originario de Cádiz, España, realizó un gesto de concientización, aunque la cifra fue muy mayor a las sanciones que aplican las autoridades, ya que el menor multó a un auto mal estacionado con más de 47 mil pesos.

Fue la propia Policía Local de Cádiz quien difundió el caso por sus redes sociales. La fotografía publicada por la dependencia española muestra el parabrisa del auto, pero lo que más resalta es una hoja de libreta en la que se lee: "Policía Local. Multa de 2 mil euros. Adiós. Me llamó Martín".

Algo que también causó sorpresa en los habitantes españoles, es que la multa del niño sobrepasa por mucho las sanciones que aplica la autoridad, pues a diferencia de los dos mil euros que ordenó el menor, aproximadamente 47 mil 145 pesos mexicanos, las infracciones pueden ir de 80 a 200 euros, es decir, de mil 885 pesos a cuatro mil 714.

Tras el tierno acto del niño, la dependencia agregó "nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana".

Aunque la publicación recibió varios "me divierte", las autoridades compartieron un mensaje a la sociedad y es aprender de los niños, ya que "hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada".

En su mensaje, la dependencia también solicitó ser más cívicos y comprender "que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos", pues aseguran que "si nuestros niños detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal".

ANR