Tras la polémica de la cinta

La Pasión de Cristo de Mel Gibson: ¿Qué pasó con el protagonista y por qué desapareció de Hollywood?

El actor Jim Caviezel dio vida a Jesús y no volvió a tener proyectos importantes, tras aparecer en La Pasión de Cristo de Mel Gibson hace 17 años

Mel Gibson y el actor Jim Caviezel durante el rodaje de la cinta La Pasión de Cristo
Mel Gibson y el actor Jim Caviezel durante el rodaje de la cinta La Pasión de CristoFoto: Especial
Por:

A 17 años del estreno de la polémica película La Pasión de Cristo de Mel Gibson sigue siendo una incógnita lo que pasó con el actor Jim Caviezel, quien dio vida a Jesús, y quien desde el 2004 está fuera del radar de Hollywood.

La Pasión de Cristo de Mel Gibson fue duramente criticada cuando llegó al cine, ya que el público la calificó como una cinta antisemita debido al gran contenido violento que se presenta.

Jim Caviezel fue el protagonista de la cinta y desde que dio vida a Jesús no ha vuelto a aparecer en proyectos importantes de Hollywood.

Jim Caziezel dio vida a Jesús en La Pasión de Cristo de Mel Gibson
Jim Caziezel dio vida a Jesús en La Pasión de Cristo de Mel GibsonFoto: Especial

¿Qué pasó con Jim Caviezel después de La Pasión de Cristo?

Algunas versiones que circulan es que el actor fue vetado de la industria del cine, tras aparecer en La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

En el 2011 Jim Caviezel dijo que había sido rechazado muchas veces, luego de su participación en La Pasión de Cristo. “Uno podría pensar: ‘Oh, te van a dar mucho trabajo’. Pero no me lo dieron. Desaparecí de la lista de los estudios”, así lo dijo el actor en una entrevista.

El actor también señaló que cuando Mel Gibson le ofreció el papel de Jesús en La Pasión de Cristo, el director de la cinta le advirtió que nunca más podría volver a participar en otras producciones, pero Caviezel no lo tomó en serio. “Sentí que la fe era mucho más grande que la industria y que Hollywood”, contó el actor.

Tras su participación en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, Jim Caviezel apareció en la serie Person of Interest y en algunas películas de temática religiosa.