Será virtual

Pasión de Cristo 2021: ¿Dónde y cuándo ver la 178 representación de Iztapalapa?

Piden evitar salir a las calles a tratar de observar; conoce dónde y cuándo ver la 178 representación del la Pasión de Cristo de Iztapalapa

La 178 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se desarrollará en privado. Conoce dónde y cuándo ver la 178 representación del la Pasión de Cristo de Iztapalapa.
La 178 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se desarrollará en privado. Conoce dónde y cuándo ver la 178 representación del la Pasión de Cristo de Iztapalapa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La 178 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se desarrollará en privado con la participación de los actores principales, debido a la pandemia de COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa.

¿Dónde ver la Pasión de Cristo?

Por ello, la alcaldía recomendó seguirlo por los siguientes medios:

  • YouTube. Canal de Cepropie
  • ​Televisión por los canales 11, 14 y 21

A través de una tarjeta informativa la alcaldía señaló que solo los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar de manera presencial y permanecerán de tres a cinco minutos en los escenarios para respetar la sana distancia.

¿Qué días se realizará la Pasión de Cristo?

La 178 representación de la Pasión de Cristo se realizará los días:

  • 28 de marzo
  • Jueves 1 de abril
  • Viernes 2 de abril
  • Sábado 3 de abril

Al exterior del atrio de la Catedral de Iztapalapa, habrá un quisco de salud para aplicar pruebas a din de detectar posibles contagios.

El gobierno local pidió a la población evitar salir a las calles a tratar de observar la Representación ya que no habrá acceso al público en general, ya que se desea evitar contagios por el virus y por ende, exhorta a verlo a través de los canales oficiales.

¿Cuándo inicia la Semana Santa?

La Semana Santa 2021 inicia en México en los últimos cuatro días de este mes de marzo y en los primeros cuatro de abril.

La Semana Santa es un tiempo espiritual que conlleva a realizar diversas actividades religiosas, como es la famosa representación del viacrucis que hizo Cristo en Jerusalén antes de ser crucificado en la cruz.

Además, para algunos sectores tanto laborales como escolares, la semana santa son días de descanso que se aprovechan para salir y reunirse con la familia.

Este 2021, la semana santa empieza desde el domingo 28 de marzo, por la conmemoración religiosa de “domingo de ramos” y termina el cuatro de abril, por la celebración de la “resurrección de Cristo”.

Con información de Jorge Butrón.