Tras encender la estufa

Perrito curioso incendia accidentalmente el hogar de sus cuidadores (VIDEO)

El hogar de una familia en Missouri, Estados Unidos, se incendió después de que su perrito, por pura curiosidad, se acercara a la estufa para prenderla; los vecinos vieron el humo y alertaron a las autoridades

Perrito incendió la casa de sus cuidadores en Missouri, EU.
Perrito incendió la casa de sus cuidadores en Missouri, EU.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El hogar de una familia en Missouri, Estados Unidos, se incendió este viernes a las 08:40 horas, después de que su perrito, por pura curiosidad, se acercara a la estufa y la prendiera.

El incidente quedó capturado por una cámara de vigilancia en el lugar, donde se muestra cómo el can se alcanza al artefacto y toca la parte superior para iniciar las llamas.

Ante el hecho, los bomberos del Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte comentaron que el siniestro se desató en una casa de Parkville, después de que el animal activara los controles y encendiera un quemador.

Sin embargo, el incendio se propició porque un sartén con la cena de la noche anterior, estaba encima de la estufa, por lo que la grasa se encendió.

Sartén que provocó el siniestro.
Sartén que provocó el siniestro.Foto: Especial

El jefe de división, Chris Denney, aseguró que nadie estaba en casa en ese momento, a excepción de dos perros, quienes fueron rescatados. Además, los vecinos vieron el humo, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

No obstante, la casa sufrió grandes daños a causa del fuego. La familia decidió dar a conocer el video al público para prevenir cualquier incidente en los hogares de otras personas.

Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles

Chris Denney, jefe de la división de Protección contra Incendios de Southern Platte
Hogar del perrito tras el incendio.
Hogar del perrito tras el incendio.Foto: Especial
Cocina.
Cocina.Foto: Especial

MAEP