Fin del mundo

¡Se va a poner peor! Científicos prevén el año en que llegará el verdadero Apocalipsis

Los expertos afirman que se esperan más fenómenos catastróficos; señalan que en la humanidad anhelará volver a este año ante los sucesos previstos

Apocalipsis
ApocalipsisFoto: Especial
Por:

El 2020 ha sido un año lleno de eventos que han puesto en alerta a la humanidad, empezando por la pandemia que ya ha durado seis meses; los incendios en California, el sismo de junio pasado en la Ciudad de México y más. Sin embargo, científicos revela que el 2020 no será el peor año, sino que vendrán más catástrofes en los próximos años.

La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, dijo que todo lo que se ha visto durante este año es solamente una probada de lo que nos deparan los próximos años.

“El panorama no podría ser más sombrío. Es una perspectiva horripilante. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, advirtió.

El director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati y excientífico en jefe de la NASA, agregó que se aproxima una peor trayectoria de desastres y cambio climático, esto debido a la quema de carbón, petróleo y gas que incluso nos harpa anhelar al 2020.

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño’, manifestó el experto.

Por su parte el científico climático Jonathan Overpeck, decano ambiental de la Universidad de Michigan, señaló que, en 30 años, debido al cambio climático, se prevén vientos más fuertes, más sequía, más aguaceros e inundaciones.