Presentan operativo para evitar disputas familiares en Año Nuevo

Presentan operativo para evitar disputas familiares en Año Nuevo
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se pondrá en marcha un operativo especial en Año Nuevo, a fin de evitar las disputas por la herencia familiar.

El dispositivo de seguridad contará con la participación de 2 mil 500 policías y 450 elementos de la Guardia Nacional, mismos que fueron capacitados en resolución de conflictos.

El operativo "Por un heredero universal" comenzará a partir del primer minuto del lunes 31 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020.

La dependencia dio a conocer que el pasado 24 de noviembre se registraron al menos 250 incidentes relacionados con la disputa de alguna herencia familiar.

Te puede interesar: ¡Bienvenidos paisanos! Inicia operativo 2019 para recibir a mexicanos

Añadió que 50 personas fueron detenidas por alterar el orden en vía pública, mismos que presentarán servicio comunitario de 24 horas en las instalaciones del Metro, Metrobús o como recolectores de basura.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una serie de recomendaciones para celebrar en Paz este Fin de año.

1. El primero que le haga la barba a la abuela es el primero que aparecerá en el nuevo Testamento.

2. Elogiar constantemente lo delicioso que quedó el pozole a la tía o el tío que ostenta las escrituras.

3. Mandar a dormir a los primos lejanos que se relamen los bigotes por el legado.

4. Si los tíos políticos empiezan a hacerse de palabras, hagan un círculo alrededor que funcione como una suerte de ring y establezcan reglas.

5. Evitar las mentadas de madre, debido a que pueden resultar contraproducentes si te conviertes en copropietario con el ofendido.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

JVR