Polémica en redes

El Pujol y sus tortillas de "maíces criollos" cocinan docenas de MEMES

El restaurante El Pujol volvió a ser tendencia, no sólo por las acusaciones de acosos y explotación laboral, sino por sus tortillas de "maíces criollos"; internautas le dedican memes

Los mejores memes de las tortillas de "maíces criollos" de El Pujol
Los mejores memes de las tortillas de "maíces criollos" de El PujolEspecial
Por:

El restaurante El Pujol vuelve a ser el centro de atención, no por las acusaciones de explotación laboral y acoso que trabajadores, exempleados y cocineros han denunciado en días recientes, sino por sus tortillas de “maíces criollos” que se viralizon.

Hace unos días, la chef profesional Ximena Abrín (a la que se le sumaron más testimonios), denunció en redes sociales que era sometida a jornadas laborales de hasta 16 horas.

A ella se le sumaron más personas, como un extrabajador que afirmó que en El Pujol fue humillado “de todas las formas posibles”, e incluso dijo que los trabajadores están amenazados para hablar bien del restaurante.

“Note que algunos chefs estaban acosando de sobremanera a las chicas que habían, los que más lo hacían era el ‘gordo’ y ‘JP’ el de almacén”, fue otro de los testimonios.

Las tortillas criollas del Pujol

Sumado a los testimonios de explotación y acoso, El Pujol se volvió tendencia por lo caro y especial de sus “tortillas de maíces criollos”, las cuales de acuerdo a los internautas cuestan 40 pesos por docena.

Esto fue gracias a una foto que se viralizó, en la cual además se aprecia la leyenda “mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días”.

Entre las reacciones de los internautas destacaron el criticar al Pujol por “elitizar el consumo de un producto básico”, tal como ocurrió cuando Zara vendía sus esponjas corporales a 300 pesos.

Asimismo, calificaron a las tortillas del Pujol como un producto “Whitexican” y de poca calidad, por su vida útil de tan solo tres días.